RED Académica
El Atlético Barcelona, Rexona Men y Adrián Pierini reunidos en una Special Edition única
Adrián Pierini
Como si no fuera suficiente satisfacción el haber sido protagonista de la mayoría de los lanzamientos del antitranspirante número 1 del mundo durante los últimos 10 años, el reconocido diseñador argentino ha tenido una oportunidad única. Pudo volcar toda esa creatividad y experiencia en una original Special Edition que posee al equipo de fútbol más importante del mundo, El F.C. Barcelona, como su protagonista indiscutido.

"Es una gran satisfacción que el equipo de marketing de Rexona nos haya confiado un proyecto tan importante y poco común. Cada brief que la marca nos ha encomendado ha implicado un gran desafío comunicacional. Pero en esta ocasión, nos ha brindado la posibilidad de ser quienes corporicen el increíble imaginario afectivo que despierta el Barça en todos sus fans alrededor del mundo. Eso ha resultado ser un plus sumamente atrapante", comentó el reconocido diseñador.



Quien tiene en sus manos este nuevo packaging se queda impresionado por el alto valor estético y ejecucional alcanzado. Su layout consiste en una composición elegante, integrada por un conjunto de sutiles líneas ergonómicas, una partición bicromática de la superficie que magnifica los colores del equipo español, y una ubicación privilegiada del escudo de la institución. A través de todos estos recursos, se ha logrado generar una pieza de altísimo impacto visual y poderosa carga icónica.

El nuevo diseño de Pierini ha logrado trascender la simple función utilitaria para convertirse en una pieza de colección que, sin lugar a dudas, causará sensación tanto entre los consumidores de Rexona Men como en los fans del equipo azulgranas.

Perfil del Autor

Adrián Pierini
Adrián Pierini posee una extensa trayectoria que abarca más de 400 proyectos realizados para las empresas más importantes del mercado internacional. Egresado en UBA con honores en Diseño Gráfico, Profesor de Diseño en UP y UBA. Director general creativo del estudio Pierini Partners. Ha trabajado para los más prestigiosos estudios de diseño argentinos: Avalos & Bourse (actualmente Interbrand), Fernandez Raggio y Bridger Conway. En ellos se desempeñó inicialmente como diseñador, luego como director de diseño, posteriormente como director de diseño para el área de Estados Unidos y finalmente como director general del área packaging para la región latinoamericana.
Ha dado charlas de capacitación sobre branding y packaging estratégico para empresas líderes como Cadbury o Unilever y para importantes universidades e instituciones de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Paraguay.
Es escritor de artículos vinculados a la problemática del diseño para diversos medios y es autor del libro Designers Go! sobre metodología aplicada. Su vocación docente lo ha llevado a dictar las materias "Diseño e Imagen de Marca", "Diseño de Packaging" e "Introducción al diseño estratégico" en las carreras de Publicidad y Diseño de la Universidad de Palermo hasta el año 2007 fecha en la que se dedica de lleno al diseño y a la dirección creativa de su equipo. Desde el 2009 integra el prestigioso jurado internacional de Pentawards, el más importante certamen de packaging a nivel mundial.

www.pierinipartners.com
adrian@pierinipartners.com
REDiseño ® es una marca registrada ante el IMPI con folio No. 960008.