Cítrica Invención
Por Luis Roca.
Por la mañana, nada más refrescante que un delicioso jugo de naranja. Compañera perfecta de cualquier desayuno, esta milenaria fruta encierra no sólo una exquisita combinación de sabor y elementos nutritivos, sino que también deleita a la vista con ese inconfundible tono que se obtiene de la delicada mezcla del rojo y el amarillo.

El color naranja es por si mismo un color alegre, energético y lleno de humor. Es también un color estimulante del apetito, por eso, es usado tanto en los restaurantes y en el mobiliario de éstos. En el diseño, es un color divertido, que igual se utiliza en calzado para alpinistas, en muebles o enceres de cocina.

El naranja libera emociones y libera la creatividad. Dicen los psicólogos que es estimulante de la mente y un perfecto antidepresivo. Para los diseñadores, es el tono ideal para generar propuestas amenas, deliciosas y muy frescas.

En el final de los años 60, el asiento de cubo de FK avanzó para convertirse en el modelo por excelencia del entonces "diseño moderno". Ahora, esta lounge chair es una reinterpretación de esta tendencia de contornos pronunciados. Sin duda, icono del minimalismo diseñada por Jorgegen Kastholmlm y manufacturada por la compañía germana Walter Knollll AG.
REDiseño ® es una marca registrada ante el IMPI con folio No. 960008.