Daniel Moreno Barragán
RD
Proveniente de una familia con más de 42 años de trayectoria en la arquitectura,Daniel Moreno Barragán ha vivido desde su infancia rodeado de obras, planos, proyectos y construcciones.

Desde hace 15 años es director general de Barragán Moreno, un despacho dedicado a ofrecer una amplia variedad de servicios profesionales e integrales en arquitectura y diseño, construcción, arrendamiento, comercialización de inmuebles, acabados residenciales, diseño de interiores, mantenimiento y hasta colocación de créditos para la vivienda.

Con fuerte presencia en Guadalajara, el despacho ha desarrollado recientemente más proyectos en ciudades como Aguascalientes, San Luis Potosí, Arandas, Puerto Vallarta, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo. Nuestro portafolio incluye proyectos de playa, edificios corporativos, complejos deportivos, torres de departamentos y condominios horizontales. Nuestro éxito en estos 5 lustros ha sido interpretar a través de un proyecto, las necesidades y requerimientos de nuestros clientes, explica Daniel Moreno.

Estirpe creativa
La creatividad es algo que el constructor tapatío lleva en la sangre. Su apellido así lo demuestra, pues el afamado arquitecto Luis Barragán (único mexicano en obtener el Premio Pritzker), fue primo hermano de su abuelo. Desde pequeño uno empieza a estudiarlo, a seguirlo. Luego apareció Ricardo Legorreta, también con un marcado estilo "barraganesco". Creo que ellos le dan mucho sentido a mi manejo del agua, de la luz, de los espacios, de la arquitectura de paisaje. Esto me ha dado a lo largo de mi formación un estilo propio, que hoy la gente ya identifica.

Constructor de felicidad
Hace unos meses, la empresa Barragán Moreno fue reconocida como uno de los 10 Despachos de Arquitectos que Hacen Felices a sus Clientes, en un ejercicio realizado por la revista Obras, de Grupo Expansión. Bajo los componentes de satisfacción, alegría y tranquilidad, Barragán Moreno fue colocado en el 5to. lugar de ranking, en el que se incluyeron despachos de varios estados de la república mexicana.
El premio nos enorgullece, porque no es ganar un primer lugar en arquitectura, sino en satisfacción y felicidad del cliente. Es parte del trabajo que hemos hecho en 15 años, donde nos motiva que un cliente reconozca estar tranquilo después de 2 o 3 años de haber construido su casa, o que 15 años después regrese, porque le interesa que hagamos un proyecto nuevo o para alguno de sus hijos. Nuestra misión es muy clara, hacer felices a los clientes a través de nuestra arquitectura.

Socialmente responsable
Con una estructura de personal joven, que no pasa los 30 años en promedio, Barragán Moreno se ha centrado recientemente en el desarrollo de un proyecto denominado Vivienda Socialmente Responsable. En ese sentido, el despacho promueve la creación de viviendas en mejores condiciones, que promueven la calidad de vida de sus moradores. Es increíble que los desarrolladores sigan entregando casas a una hora de los lugares de trabajo, porque ahí la tierra es más barata y se puede hacer negocio. Que entreguen casas de un solo techo, sin muros interiores, sin enjarre, sin cocina, sin closets y con piso de cemento.

Según Daniel Moreno, la meta del actual gobierno federal, es entregar 6 millones de viviendas, que si se suman a los 6 millones que se otorgaron en el sexenio de Vicente Fox, hacen un total de 12 millones de viviendas con éstas deficientes características. Esto genera problemas sociales, no hay espacios verdes ni culturales. No se crean desarrollos sustentables, sólo ciudades satélites que se unen con los municipios y forman parte de una misma mancha urbana. Nosotros estamos convencidos que desde los 56 metros cuadrados, una casa puede ser digna, con calidad y muy agradable.

Para ello, el despacho tapatío ha obtenido proyectos en los que ha desarrollado más de 6 mil viviendas, que han impactado a cerca de 30 mil mexicanos. Nuestra gran meta es dotar de mejores casas, arquitectura y espacio a un millón de mexicanos.

Edifica ayuda
Trabajando en conjunto con 12 asociaciones civiles de ayuda a la comunidad, Daniel Moreno Barragán ha emprendido un interesante proyecto de labor social. A través de redes sociales, organizó el premio Te Construyo, en el que la asociación civil Mi Gran Esperanza, resultó ganadora al reunir más de 7 mil votos en facebook. Lo que haremos ahora es apoyar con materiales y en la construcción de espacios en un hospital especializado en atender a niños con cáncer, en Tlajomulco, Jalisco.

Con el slogan de: La Arquitectura Diferente, el despacho de Daniel Moreno Barragán se posiciona de manera importante en el país. Más que constructores, se dicen creadores de espacios y de sueños. Con cada proyecto y con cada nueva labor social nueva, Daniel Moreno Barragán lo cimenta.

www.barraganmoreno.com
REDiseño ® es una marca registrada ante el IMPI con folio No. 960008.