Tanya Moss
RD
Desde muy pequeña, la mexicana Tanya Moss ha sido una apasionada de las joyas. Sus estudios en diseño gráfico en la Universidad Iberoamericana, le abrieron paso a un mayor involucramiento en la elaboración de joyería como una actividad extracurricular. Desde entonces, las alhajas han sido parte fundamental en su desarrollo profesional.

Bajo la tutela de Richard Mawsdley y otros talentosos profesores, pudo ampliar sus estudios de diseño y joyería en la Southern Illinois University. Justo ahí, en 1993, es cuando se inicia de manera profesional en el mundo de la moda.

En 1995, después de varios años de vender sus piezas de puerta en puerta, Tanya decide incursionar en el negocio de la joyería formalmente a través de la apertura de su primera tienda en la Ciudad de México.

Una de sus estrategias es viajar frecuentemente a los lugares mas apartados del mundo a buscar las piedras más extraordinarias que acompañen al oro y la plata de sus creaciones. Por ello, en sus colecciones combina la plata, el oro, piedras preciosas y semi-preciosas, diamantes y perlas que selecciona personalmente. Muchas de estas piezas son únicas y están hechas totalmente a mano; el resto son tirajes muy pequeños.

En 1998 se incorpora a su empresa Eduardo Stolkin, socio y esposo de Tanya Moss. Eduardo es Ingeniero en Sistemas Computacionales con un MBA en la Universidad de Columbia en Nueva York. La combinación de habilidades de Tanya y Eduardo ha dado como resultado un equipo muy sólido en el área creativa, comercial y de estrategia de negocios. Esto ha permitido que la empresa se consolide como una de las mas importantes en venta de joyería de diseño en México.

Actualmente Tanya Moss opera exitosamente ocho boutiques propias en el país, en donde ofrece únicamente sus diseños. Además, las colecciones de la diseñadora también se venden de manera exclusiva en Estados Unidos, Japón y el Caribe.

Moss llegó en el 2003, cuando diseñó su emblemática mariposa, la cual de la noche a la mañana se volvió un éxito comercial, símbolo e identidad de la marca Tanya Moss. La Mariposa Tanya Moss es el icono de la empresa y esta presente de una u otra forma en casi todos los diseños de la firma. La mariposa representa la libertad que la creativa trata de plasmar en sus diseños.

Los premios y reconocimientos a su trabajo han llegado por racimos, ha recibido reconocimientos del Consejo Promotor de Perlas de Tahití con tres primeros premios en distintas categorías. En 2004 y 2005 fue seleccionada como la Mejor diseñadora de Joyas, dentro de Lo Mejor de la Moda en México. También en 2005, fue seleccionada por Expansión como una de Las 30 promesas en los 30.

Para diciembre de 2006 expandió sus horizontes al lanzar su nueva línea de mascadas de seda con diseños que incorporan su muy distintiva identidad. En marzo de 2007, recibió una distinción otorgada por Avon en el marco del Día Internacional de la Mujer, como una de las 20 mujeres mas reconocidas y exitosas de México.

En marzo 2009, fue invitada por Mattel para participar en el aniversario 50 de la muñeca Barbie, donde diseñó un atuendo que se exhibe en el Museo Franz Mayer. En 2010, fue seleccionada como representante de México en la Segunda Bienal Iberoamericana de Diseño, en Madrid.

Este año, los proyectos para Tanya Moss no han dejado de fluir. Ha sido incluida en la selecta lista de las Mujeres Notables otorgado por la revista Mujer Ejecutiva y el Laboratorio farmacéutico Sanofi Aventis. Además, el próximo mes de octubre, será conferencista y tallerista en la sexta edición del festival internacional de diseño Designfest 2012, a realizarse en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
REDiseño ® es una marca registrada ante el IMPI con folio No. 960008.