Forjador de Personajes
RD
Espacios coloridos y seductores, divertidos personajes, y una técnica destacable, es lo que caracteriza la combinación del trabajo de Pedro Conti, artista y animador 3D, originario de Sao Pablo, Brasil, y con apenas 25 años, Conti tiene en su haber un amplio portafolio de proyectos que han alcanzado reconocimiento y fama global.

Su personalidad perfeccionista, lo lleva a participar en las diferentes etapas de producción: Partiendo del modelado y la texturización, reenderezando las piezas y hasta la post-producción de las obras. En Octubre de 2012 presentó su opera prima: One More Beer, un cortometraje que narra los peculiares gustos de un temerario vikingo.

Desde Brasil, Pedro Conti comparte sus experiencias y proyectos en una entrevista exclusiva para REDiseño.

Pedro, ¿de qué manera incluyó tu infancia en lo que hoy haces profesionalmente?
En términos creativos, mi infancia fue de los mejor. Junto con mis amigos, pasaba la mayor parte de mi tiempo creando cosas, como rampas para skate y disfrutando de cada segundo esa etapa de mi vida. Además, siempre he sido un gran fan de los dibujos animados y los videojuegos, lo que también me motivó a trabajar creando personajes y animaciones.

Después de varios años de estudiar Diseño Industrial, decidiste abandonar la carrera y dedicarte al 3D. ¿Por qué?
Tomé la decisión de abandonar Diseño Industrial porque, de alguna manera, no era muy feliz estudiando varias materias que no eran de mi interés. A decir verdad, siempre me gustó más la creación de personajes, y en cierta manera los conocimientos en Diseño Industrial me dieron herramientas para desarrollar ciertas aptitudes. De forma paralela a la universidad, seguí estudiando 3D en mis tiempos libres. Posteriormente, se dio la oportunidad para trabajar en un estudio en Río de Janeiro, llamado Seagulls Fly. Este estudio era en ese entonces uno de los grandes en Brasil, por lo cual la oportunidad me pareció fabulosa. Tomé mi mochila y me mudé, dejando mis estudios formales. En esta retrospectiva, no me arrepiento de nada, ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, y estoy muy agradecido a esas personas por haberme dado mi primera oportunidad.

¿De qué manera puedes definir tu trabajo?
Mi trabajo está todavía en el proceso de desarrollo, como estilo, todavía no siento que tengo uno propio. Hoy puedo ver claramente que mi trabajo es básicamente la suma de todos los estilos que me gustan. Tiene mucha influencia de Disney-Pixar, pero estoy buscando trabajar con un poco más el realismo y la anatomía. Además de tender por las textura y la iluminación más realista.

¿Qué retos encuentras ante un proyecto de arte y animación digital?
En principio, la barrera técnica es muy grande, porque tienes mucho que aprender y adaptarte a las herramientas. Después de años de estudio de un software 3D, te darás cuenta de que además de estudiar el programa, también debes dedicarte aún más a la parte técnica, tal como dirección de arte, la iluminación, etc. Pero creo que el mayor desafío, finalmente, es hacer una imagen que le guste al público.

Háblanos de tu opera prima: One More Beer,¿qué representó ese trabajo?
El proyecto comenzó con una simple idea después de ver "Cómo entrenar a tu dragón", de DreamWorks. El tema de los vikingos me emocionó mucho, y estaba seguro de que quería desarrollar un personaje para un proyecto personal. Durante los primeros bocetos se me ocurrió la idea de hacer un gran vikingo, celebrando con una pequeña copa rosada. Este contraste divertido me motivó a querer desarrollar una escena, y luego un cortometraje. El corto me llevó alrededor de un año, que produje en mis tiempos libres, y contó con la colaboración de algunos amigos para desarrollarlo. Alan Camilo tomó la dirección junto conmigo, y también fue el responsable de la animación. One More Beer fue lanzado el pasado 1 de octubre y ya tiene más de 320 mil visitas en Internet, lo cual fue un resultado que me sorprendió mucho, y me ha permitido recibir algunos premios.

Finalmente, ¿qué proyectos tienes en puerta?
Después de terminar One More Beer me han realizado buenas ofertas, especialmente para trabajar en la creación de personajes. Estoy seguro de que quiero seguir este camino. Estoy trabajando en algunos pilotos para series de televisión, que es algo que siempre he soñado. También tengo más tiempo para dedicarme a la dirección, la fotografía y el arte tradicional. El trabajo en equipo es un poco cansado, así que quiero tratar de romper esta rutina y dar un paso aprender las técnicas tradicionales. Y, por supuesto, seguir desarrollando artísticamente, hay muchas cosas que quiero hacer todavía, como cortometrajes, y también tener más tiempo libre para disfrutar de la vida.

www.pedroconti.com
REDiseño ® es una marca registrada ante el IMPI con folio No. 960008.