Cono sur, El Sur también diseña
Por Ana Alabert

 Nuevos despachos y formas de enfrentarse a la creación de objetos utilitarios. Belleza y funcionalidad llegan desde Chile y Argentina. Algo sucede en aquella parte del mundo. Ésta es una muestra.


Müsuc es un laboratorio en donde se crean objetos que enamoran a primera vista, que “gritan” felicidad, que son una muestra de la rabiosa contemporaneidad chilena. Si se pudiera saltar enfundado en un saco de dormir, se diría que Rodrigo Alonso Schramm , creador de Müsuc, saltó a la fama del diseño enfundado en Selk’bag, su particular idea de un saco de dormir en forma de persona: un “objeto de scanso”, como él lo llama. 

“Considerando que casi un 30% de nuestro tiempo diario lo ocupamos durmiendo, porcentaje que aumenta a mayor cansancio y a menos horas de luz del día, un buen dormir es el factor fundamental para la recuperación de la energía consumida durante el día. Una cómoda posición, la temperatura adecuada y movilidad menos restringida son pilares para un buen descanso”. Estas palabras de Alonso Schramm son la sencilla explicación al producto de su ingenio, con el que provee de un cómodo sueño a los campistas, usuarios de los lásicos sacos de dormir, que hasta ahora limitaban su movilidad. “Un saco de ormir debiera ser tan amable y amistoso como lo es una cama”, explica el diseñador. Por eso, Selk’bag permite a quien lo “lleva puesto” evantarse, caminar, sentarse y hasta agarrar objetos. Es por eso que este proyecto resultó ganador del Premio Chile Diseño 2007 en la categoría de Productos de Consumo.

REDiseño ® es una marca registrada ante el IMPI con folio No. 960008.