Ciencia y formación
Brenda Noland
Neri Oxman integra la ciencia y el arte, para desarrollar nuevas formas de diseño inspiradas en la naturaleza


Gracias a haber estudiado medicina y arquitectura, la reconocida investigadora israelí Neri Oxma n, trabaja en establecer nuevas formas de diseño y construcción de estructuras a partir de la biomimetización. Bajo la filosofía de desarrollar un diseño completo, partiendo desde el método con el que se crea un objeto y el material que utiliza, Oxma n busca crear un diseño que emula a la naturaleza y responde a las necesidades del usuario. Siendo así, estos objetos pasan de ser estáticos a ser dinámicos, y evolucionan de acuerdo al gusto y ritmo del propio usuario.

El extenso trabajo que Oxma n ha realizado en el desarrollo conceptual y físico de estructuras "vivientes" la han llevado a ser nombrada una Mente Revolucionaria en el 2008 por la revista de ciencia y cultura, SEED; a ser publicada en diferentes periódicos y revistas académicas y ser parte de la innovadora exhibición Design and the Ela stic Mind en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Aunque sus propuestas aún no son comercialmente viables, Neri sigue trabajando para promover el diseño que suma a sus tres dimensiones una cuarta dimensión de comportamiento y respuesta, de acción y reacción. Por lo que ha fundado Material ecology, un equipo de investigación interdisciplinario que han colaborado en diversos proyectos vanguardistas como son Raycounting, Monocoque y Tropisms.

www.materialecology.com

REDiseño ® es una marca registrada ante el IMPI con folio No. 960008.