Joviales y talentosos

“El diseño no tiene edad”. Con esta frase, Yolanda Sánchez de Bribiesca y Alejandro Bribiesca Cárdenas, directores del Centro Internacional de Diseño y Moda Imaginarte, resumen la razón de ser de su proyecto Teens. Pequeños desde los 10 años de edad, acuden a este centro educativo tapatío para desarrollar su creatividad y formar parte de este diplomado que incluye materias como joyería, costura, patronaje, ilustración, principios de diseño, entre otras.

 

A pesar de su juventud, los pequeños diseñadores muestran su pasión por la moda y participan activamente en pasarelas, visitas de campo y proyectos de comercialización. “Los Teens nos tienen maravillados con las cosas que hacen, pues además son muy responsables y sumamente creativos.

Algunos de ellos han ido a Fashion Week, a viajes a Europa, a museos de moda, al taller de Agatha Ruiz de la Prada, e incluso, tenemos 5 boutiques que ya están comprando los productos que ellos están generando”.

 

Detectando y promoviendo estos talentos desde temprana edad, Imaginarte se basa en programas y talleres avalados en Europa. “La idea de este programa Teens es que los jovencitos desarrollen sus habilidades y si desean seguir en el diseño, más adelante continúen con carreras técnicas, o incluso las licenciaturas, que próximamente abriremos aquí en la escuela”, concluyen.

 

www.imaginartegdl.com

 

REDiseño ® es una marca registrada ante el IMPI con folio No. 960008.