Promesas balcánicas
Itzel R. Beyer
Con el objetivo de descubrir y cultivar el talento joven de la península balcánica (sureste de Europa), la organización cultural con sede en Belgrado: Mikser, organizó un concurso dirigido a diseñadores menores de treinta y cinco años, en el cual los jóvenes tendrían que resolver problemas cotidianos por medio del diseño industrial.

El resultado de dicha convocatoria fue una colección de once proyectos que incluye una luminaria, mobiliario y accesorios para el hogar, por medio de los cuales los jóvenes diseñadores bautizados como Young Balcan designers, proponen de manera original y novedosa soluciones a las diferentes situaciones e inconvenientes con los que se enfrenta la sociedad día con día.

Cabe destacar que todos los proyectos son eco amigables y responden adecuadamente a los estándares de innovación y ergonomía, además de ser productos de la más alta calidad con costos racionales de producción.

Los Young Balcan designers presentaron sus propuestas en el salone satellite, durante la más reciente edición de la Feria del MueBle de Milán. Con esta iniciativa, Mikser contribuye al desarrollo de redes sociales y de negocios a nivel regional e internacional, así como a la promoción del talento de la península de los Balcanes.

COIL RECYCLED RUBBER CARPET
Maja Mesic

Esta propuesta de la croata Maja Mesic?, está fabricada a base de goma reciclada. El material es muy flexible y resistente lo que permite que el tapete Coil pueda ser utilizado en interiores o en espacios abiertos. Otra ventaja que ofrece el producto, es que puede ser tan grande como se desee, ya que se pueden ensamblar las piezas que se necesiten.

SHELVING AB SYSTEM
Petar Zaharinov

El diseñador nacido en Bulgaria propone un sistema de placas y repisas de madera, las cuales pueden unirse sin necesidad de utilizar clavos o pegamento. Este sistema AB, permite construir módulos y estantes de distintas dimensiones dependiendo de las necesidades de cada usuario.

TABLE FOR 1 OR 2
Ivana Borovnjak y Roberta Bratovic

Para la construcción de esta mesa plegable, las diseñadoras utilizaron madera y fieltro. Su estructura permite manipularla y transformarla para adaptarse a diferentes espacios. Table for 1 or 2 es una excelente opción para espacios reducidos.

TABLE TRAY
Masa Milovac, Dora Durkesac y Mia Bogovacc

Tres diseñadoras originarias de Croacia son las responsables de esta fabulosa mesa multifuncional fabricada a base de madera de arce. La peculiaridad de esta propuesta es que está construida con cuatro bandejas independientes, las cuales al apilarse se convierten en la mesa. Este producto permite también utilizar las bandejas para almacenar objetos o transportar alimentos y bebidas.

STOLICA CHAIR
Dragana Petkov

La diseñadora nacida en Belgrado, Serbia, propone una silla fabricada con madera contrachapada, espuma de poliuretano y caucho. La parte de esta silla que da soporte a la espalda es flexible, lo que permite movimiento y confort al usuario.

CATAPULT SWING
Miljana Nikolic

La diseñadora remite a los días de infancia con su asiento de madera en forma de columpio. Su propuesta invita a un descanso y propiciala relajación. Las dimensiones de Catapult Swing (asiento: 30 x 55 cm; altura: 215 cm) le permiten adaptarse a cualquier espacio ya sea interior o exterior, en casa o departamento.

www.mikser.rs
REDiseño ® es una marca registrada ante el IMPI con folio No. 960008.