Promotora del diseño
Por Luis E. Reynoso

Por cuarta edición, y bajo la batuta de Sara Galindo, el concurso Elle México Diseña reconoció a una joven promesa de la moda nacional

 

Bajo el tema "Primary Colors, Ready to Wear", Elle, la revista de moda número uno en el mundo, realizó la cuarta edición de su concurso Elle México Diseña, que busca ser una plataforma para exponer a los nuevos talentos mexicanos del diseño de moda con proyección internacional.

 

Sara Galindo Martínez, editora ejecutiva de Moda en Elle México, habló de la proyección que ha alcanzado este certamen, que en su primera edición, recuerda, contó con 60 participantes. "El concurso ha evolucionado de manera sorprendente, para este edición tenemos más de 900 participantes de toda la república, la idea es buscar al siguiente diseñador de moda en México".

 

En sus tres primeras ediciones, el concurso premió a diseñadores que al día de hoy son ampliamente conocidos en el mundo de la moda: Clara González , Kris Goyri y Vianet Covarrubias. "La idea de este concurso se dio entre Mari Paz Ocejo (editora general de Elle) y yo, pues queríamos apadrinar a un diseñador nuevo, y la revista tiene toda esa plataforma que es muy importante para los jóvenes creadores. Estos diseñadores son motivados por nosotros para que hagan una carrera más sería".

 

REDiseño ® es una marca registrada ante el IMPI con folio No. 960008.