Sentado en el Golden Gate
Itzel R. Beyer

Nacido en Suiza, el diseñador Yves Beharradica en la ciudad de San Francisco, California. Sin duda alguna, su entorno lo ha inspirado. Luego de más de 3 años de trabajo e investigación, y luego de realizar más de 70 prototipos, llegó a la creación de su espectacular silla de oficina SAYL.

 

El mismo nombre de la pieza, ya refleja lo que su entorno es para él. La palabra SAYL proviene de las velas de las embarcaciones (sail) que navegan por la Bahía de San Francisco. El diseñador se encargó de darle un cambio acertado a la palabra intercambiando la “I” por “Y”. Esto también tiene un porqué, pues la “y” es la forma que tiene el soporte del respaldo de la silla.

 

Inspirado en el famoso puente Golden Gate, tan representativo de esa ciudad norteamericana, el diseñador propone una pieza revolucionaria, ecológica, amigable, elegante y accesible.

 

El respaldo innovador de la silla carece de bordes y estructuras rígidas, ya que está hecho con una malla tensada de elastómero y una estructura vertical que se adapta al cuerpo humano y a los movimientos del usuario. El resto de la silla está elaborada a base de plástico moldeado, el cual puede ser reciclado hasta en un 93 por ciento.

 

La prestigiosa marca Herman Miller es la encargada de distribuir la silla con un costo de $399dlls gracias a que Behar eliminó todas las piezas innecesarias ofreciendo confort y estilo con lo mínimo posible.

 

Este innovador mueble es resultado del trabajo de investigación y desarrollo del despacho FuseProject, fundado por Yves Behar y que se especializa en branding y diseño industrial.

 

www.hermanmiller.com

www.fuseproject.com

REDiseño ® es una marca registrada ante el IMPI con folio No. 960008.