Cristalizan en Milán
Por Gabriela McGregor
Más de 700 jóvenes diseñadores presentarán sus proyectos en el SaloneSatellite de iSaloni

Realizada por primera vez en 1998, el SaloneSatellite de la feria iSaloni, se ha centrado en el apoyo a jóvenes diseñadores menores de 35 años. Durante este tiempo, cerca de 6 mil jóvenes talentos de 191 escuelas han expuesto sus productos en el evento más importante del sector a nivel mundial.

Para esta 13ª. Edición del SaloneSatellite, tomarán parte cerca de 700 diseñadores de 24 escuelas de diseño internacionales. México tendrá una participación sobresaliente en este espacio con el proyecto de diseño en vidrio Nouvel, realizado por alumnos de la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN).

Otra novedad de esta edición será que los participantes del SaloneSatellite podrán presentar uno o más proyectos para los eventos alternos Eurocucina y la Exhibición de Muebles de Baño. Los diseñadores que decidan participar en este espacio, formarán parte de una competencia en la que los tres primeros lugares de cada categoría, baño y cocina, recibirán un premio en efectivo, y la oportunidad de hacer un internado con alguna empresa fabricante reconocida.

También, 5 jóvenes diseñadores que han participado en las anteriores ediciones del SaloneSatellite, proyectarán áreas especificas con las que se propone interpretar la creatividad de los 5 continentes de los que provienen. Toda la instalación será diseñada por el arquitecto Ricardo Bello Dias, curador del SaloneSatellite.
REDiseño ® es una marca registrada ante el IMPI con folio No. 960008.