Gana Ciudad del Cabo
Rosaura Mcgregor
La metrópoli sudafricana de Ciudad del Cabo, logró en Taipei ser designada como Capital Mundial del Diseño(WDC) 2014, una distinción a la que también aspiraban la española Bilbao y la irlandesa Dublín.

La elección se confirmó en la clausura del Congreso de la Alianza Internacional del Diseño 2011, que se celebró el pasado mes de octubre en el Centro de Convenciones Internacionales de Taipei.

Un total de 56 urbes de 24 países participaron este año por ser la capital mundial del diseño, un reconocimiento que concede cada dos años el Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial (ICSID), y que fue antes para Turín (2008), Seúl (2010) y Helsinki (2012).

La victoria de Ciudad del Cabo estuvo ligada, además de a su transformación social por medio del diseño, al hecho de que hasta la fecha no se había elegido a ninguna ciudad africana, y a que Sudáfrica celebra 20 años en democracia. Bajo el lema "LiveDesign. TransformLife", la urbe Sudáfrica desarrolló una campaña en la que promovió la actividad del diseño como factor de responsabilidad e igualdad social, principalmente en sus suburbios. Fomentó que la labor del diseño se ocupe de los extensos desequilibrios sociales que existen en su comunidad, principalmente en tres amplios temas: Reconstrucción de Ciudad del Cabo con la cohesión de la comunidad, Mayor impulso a la infraestructura y Reposicionar una nueva economía del conocimiento.

www.capetown2014.co.za
REDiseño ® es una marca registrada ante el IMPI con folio No. 960008.