Feminidad, poder y moda
Guillermo Arroyo
Con el objetivo de promover el talento artístico generando conciencia sobre la situación de rezago social que aún viven muchas mujeres en México, se creó FemaleSessions, que a lo largo de 7 años, ha llevado a cabo dinámicas que han puesto en alto el nombre de diferentes talentos del medio artístico local.

Con temas como cáncer de mama, violencia, salud integral, autoestima, y este año "feminidad y poder", el movimiento busca explorar el pensar de la sociedad sobre este tema en específico y la manera de llevarlo a cabo es por medio de exposiciones y manifestaciones artísticas, sabiendo que de esta manera se puede lograr una mayor profundidad y sensibilidad en la sociedad actual.

Las actividades que se realizan son primordialmente dos: por un lado está la organización anual de un festival multidisciplinario que concentra el trabajo gráfico, escénico, musical, escultórico de mujeres artistas; y por el otro lado están las actividades de promoción a diferentes áreas de la producción artística, como por ejemplo, ciclos de cine hecho por mujeres; exposiciones fotográficas; proyectos de intersección disciplinaria; y vinculación con diversas industrias, entre otros.

Durante el pasado mes de Septiembre, FemaleSessions llevó a cabo un taller de fotografía de moda, que estuvo a cargo de la fotógrafa, Haydee Hernández, en Casa Cultural Vallarta de la Universidad de Guadalajara.

En dicho taller, los participantes profundizaron sus aprendizajes sobre la fotografía de moda, y fue así como lograron trabajar sobre un proyecto en conjunto con un diseñador de modas, para tomar una fotografía temática. Las piezas logradas, luego de casi un mes de trabajo en equipos de dos fotógrafos y un diseñador de modas, promovieron el trabajo de moda y fotografía que de manera creativa se hace en Guadalajara. Posteriormente, en los primeros días de Octubre, las obras fueron expuestas en la Galería Jorge Martínez, continuando con la exposición en la plaza comercial Andares, el día 4 de Noviembre.
REDiseño ® es una marca registrada ante el IMPI con folio No. 960008.