Rostro de Helsinki
RD
Apostado en la costera baja de Finlandia, el despacho de diseño y comunicación Kokoro & Moi fue responsable del desarrollo de la identidad gráfica de Helsinki, en la denominación como Capital Mundial del Diseño en 2012, por el Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial, ICSDI.

La empresa, que suma entre su cartera de clientes a múltiples corporativos trasnacionales como Puma, Toyota, MTV, entre otros, atiende además a varias dependencias gubernamentales de su país, entre ellas al Ayuntamiento de Helsinki, quien les confió este proyecto de alcance mundial.

Kokoro & Moi, dirigida por los jóvenes diseñadores escandinavos Teemu Suviala y Antti Hinkula, atendieron el proyecto desde la primera etapa de solicitud de la candidatura ante el organismo internacional. Durante todo el proceso, se guiaron por una gráfica rectora simple, colorista e icónica.

Trasciende del proyecto que desde una temprana etapa conceptual, los creadores convocaran a un grupo de ciudadanos de diferentes edades (desde niños hasta adultos mayores), para que bosquejaran su propia interpretación de la ciudad; ejercicio que desembocó en la riqueza de las piezas finales.

Adicionalmente a este proyecto, realizaron las piezas de comunicación de la Semana de Diseño de Helsinki (Helsinki Design Week), inspirados en la arquitectura local, alzada en los ladrillos expuestos de sus muros.

La vibrante capital de Finlandia sigue en su fervor, teniendo como eje central al diseño durante todo el año.
REDiseño ® es una marca registrada ante el IMPI con folio No. 960008.