Carteles por la democracia
RD
La democracia y el valor del voto fueron el punto neurálgico durante la celebración del concurso de cartel del grupo de diseñadores gráficos Escucha mi Voz. Bajo el tema: Una Verdadera Democracia, la primera edición del certamen recibió poco más de 200 proyectos gráficos que culminaron con la realización de un catálogo con las 24 mejores piezas.

El concurso contó con la coordinación general de la diseñadora Claudia Tello, así como un panel de expertos como jurado, formado por los mexicanos Elmer Sosa, Sara Luna, Felipe Covarrubias, Germán Montalvo, Alberto Herrera, Santiago Robles, así como los estadounidenses Lauren Rolwing, Roy Villalobos, y el iraní Daryoush Tahmasebi.

El certamen estuvo avalado y patrocinado por la asociación más importante de cartel social en el mundo: Poster for Tomorrow con sede en París, Francia, y, en esta primera edición, fue patrocinado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, ITESO.

El certamen tuvo como propósito llamar a la conciencia ciudadana a través de distintas formas artísticas, en primera instancia, a través del cartel social. Carteles de Propuesta más que de Protesta, que lleven a la comunidad artística de México a manifestarse de una forma inteligente y haciendo uso de una de las armas más poderosas para concientizar: el cartel, afirmó la organizadora.

La muestra con los 24 carteles ganadores, así como algunas piezas realizadas por algunos de los miembros del jurado, serán exhibidos en diversas ciudades del país como Guadalajara, Puebla y Ensenada.

www.escuchamivoz.org
REDiseño ® es una marca registrada ante el IMPI con folio No. 960008.