Cobertizo creativo
RD
World Design Capital Helsinki 2012 (Capital Mundial del Diseño Helsinki 2012) ha inaugurado su centro principal, el Pabellón, en Helsinki. Conjuntamente con el Design Museum (Museo del Diseño) y el Museum of Finnish Architecture (Museo de Arquitectura Finlandesa), es ya el corazón de WDC Helsinki 2012 durante los meses de verano. En el Pabellón todos pueden ver y experimentar la capital mundial anual del diseño.

El pabellón de madera, diseñado por un grupo de estudiantes del Estudio de Obras en Madera y especialistas de la Universidad Aalto, representa la arquitectura de una nueva era y la avanzada de la construcción finlandesa en madera. El soleado edificio permite al visitante disfrutar de lo mejor del verano. El área de la parte cubierta del edificio cubre 470 metros cuadrados.

El Pabellón está abierto de martes a domingo, hasta el 16 de septiembre de 2012. Se celebran a diario debates, actividades y eventos sociales con música y películas. El programa se complementa con la versátil exhibición que ofrecen los museos de los alrededores y las numerosas actividades en el Design District Helsinki (Distrito del Diseño de Helsinki).

En el Pabellón funciona un Café que sirve alimentos de verano cultivados localmente, así como un área de lectura que invita a los visitantes a hojear publicaciones y tesoros de los archivos. Una pequeña tienda rodante ofrece además productos y souvenirs de WDC Helsinki 2012. El Pabellón fue implementado por la Capital Mundial del Diseño Helsinki 2012, la Universidad Aalto, el Museo de Arquitectura Finlandesa, el Museo del Diseño y la empresa UPM. El programa de actividades es coordinado por Demos Helsinki.

El programa de WDC-Helsinki 2012 cuenta con más de 300 proyectos y todos usan o muestran el diseño en varias formas. La Capital Mundial del Diseño es una iniciativa de ICSID, el Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial, que cada dos años reconoce a una ciudad global por sus logros en usar el diseño como herramienta para mejorar la vida social, cultural y económica.

wdchelsinki2012.fi/en/pavillion
REDiseño ® es una marca registrada ante el IMPI con folio No. 960008.