Confeccionan su negocio
RD
Con el objetivo de impulsar y posicionar el talento creativo mexicano, y bajo el concepto de La Moda es un Negocio, la exposición Intermoda, en su edición número 57, presentó en Guadalajara su nuevo proyecto Designers Corner, enfocado en impulsar a los jóvenes talentos del diseño nacional que ya figuran en el ámbito de la moda, algunos de ellos incluso a nivel internacional.

Designers Corner dio cabida a diseñadores que ya cuentan con una línea comercial o bien, pret-porter y la capacidad de una producción importante para ofrecer su colección a tiendas departamentales o compradores de gran volumen, mencionó Mario Flores, presidente de Intermoda. Es importante dar cabida al diseño nacional, otorgar espacios comerciales y sobre todo, diferenciarse de plataformas donde el diseño sólo se concibe como en un aparador, cuando el objetivo es redondear el proceso del diseño para la captación de un mercado final.

El apoyo económico por parte de Intermoda para los diseñadores, incluyó un stand en la feria que recibió a más de 20 mil compradores, facilidades de hospedaje y un curso inductivo sobre cómo participar en ferias y exposiciones de moda, para proporcionarles tips sobre las fortalezas y áreas de oportunidad al presentarse en un escaparate de captación masiva de compradores.

La iniciativa por parte de Intermoda se reforzó al otorgar a este colectivo la Pasarela Noche IM, en donde en un evento de gala presentaron sus novedosas colecciones otoño invierno 2012-2013. El Colectivo Designers Corner estuvo compuesto por: Pink Magnolia, Alejandra Salcido, René Orozco, DAARMA, Stres, Aline Moreno, Chabe, Concepto T3, Julia y Renata, Trista, Malafacha, Punto, Carla Fernández, Alejandro Medina, Lydia Lavín, Alfredo Martínez y Alejandro Carlín.

Durante la pasarela, los 17 diseñadores del Designers Corner presentaron cinco piezas cada uno, en donde desfilaron varios de los modelos diseñados exclusivamente para este espacio y que no habían sido mostrados en ninguna otra plataforma. Más de 80 piezas se dieron a conocer durante el desfile, dando muestra del talento de estos jóvenes creativos nacionales
REDiseño ® es una marca registrada ante el IMPI con folio No. 960008.