Todo un Personaje
RD
Nació en la Ciudad de México, a la cual define el creativo como: La ciudad del atasque visual, un lugar lleno de color, técnicas, enfoques visuales, objetos y mensajes que ha utilizado para infundir la capacidad de crear.

De carácter alegre y dinámico, Christian Michel posee una formación como Licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad Anáhuac; alma máter a la que volvería más tarde como docente durante un periodo de 4 años.

Christian es fundador de Infección Visual, agencia de diseño e ilustración, el sitio donde desde una hoja en blanco puede surgir un personaje, algunos simples garabatos, la idea que cubrirá un muro más o el arte que puede colgarse desde en la cocina hasta en una galería, afirma Michel.

Con más de 15 años de experiencia profesional, ha encabezado proyectos para empresas como Chrysler, Cervecería Cuauhtemoc Moctezuma, MVS, José Cuervo y Televisa. El arte de sus ilustraciones lo ha llevado a exponer en la ciudad de México, Nueva York, Barcelona y Toulouse, en Francia.

Infección Visual se desarrolla ahora el diseño, imagen corporativa y empaque, por ejemplo. En el caso de Michel, cuanta con amplia experiencia en el diseño de personajes, los cuales, dice, son esenciales en el diseño y en la creación de campañas. Inclusive, por un gusto y afición personal, ha incursionado en el mundo de los juguetes, a través de la producción y materialización de sus propios personajes.

Para él, la investigación y desarrollo de personajes conlleva un proceso en el que la conceptualización, bocetaje, técnicas de trazo, coloreado y texturización, son primordiales.

Christian Michel formó parte de los diseñadores invitados para la sexta edición de DesignFest 2012, que se realizó el pasado mes de octubre, en Guadalajara.

www.infeccionvisual.com
REDiseño ® es una marca registrada ante el IMPI con folio No. 960008.