P. L. A.Y.
RD
El reconocido arquitecto y diseñador David Rockwell, colaboró con la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), en la iniciativa denominada P.L.A.Y. (Play & Learning Activities for Youth), que mediante el apoyo económico de 1 millón de dólares de la firma Disney, explora el poder del juego como una herramienta de aprendizaje y desarrollo emocional en los países donde las oportunidades de recreación son limitadas.

El programa está actualmente en fase piloto en Haití y Bangladesh, donde una gran cantidad de niños sufrieron por los desastres naturales y viven en condiciones de extrema pobreza. Bajo la inspiración del Parque Imagination Playground en Manhattan, la zona de juegos consta de piezas sueltas y bloques que pueden ser utilizados para desarrollar la creatividad e imaginación de los pequeños. Los juguetes se mueven de manera sencilla y pueden ser utilizados tanto en interiores como en exteriores.

En Haití, aproximadamente 5 mil niños utilizarán los campos de juego en cinco escuelas en las zonas afectadas por el terremoto, en los alrededores de Puerto Príncipe y en cinco escuelas en zonas rurales remotas del país. En Bangladesh, más de 6 mil niños y niñas tendrán acceso a los campos de juego en 20 espacios de centros de desarrollo infantil y orfanatos.

www.rockwellgroup.com
REDiseño ® es una marca registrada ante el IMPI con folio No. 960008.