La familia Spoon
Por Carlos Partida

 Antonio Citterio es el patriarca de esta familia plástica. Sus tres creaciones unen lazos para decorar armónicamente cualquier espacio 

La inmensa afinidad por el plástico, unió al arquitecto italiano Antonio Citterio con el fabricante Kastell, para que juntos formaran Spoon, una familia de colorido mobiliario. 

El primer integrantes de este linaje es la Silla Spoon, un mueble de oficina hecho a base de polipropileno que incluye un cómodo cojín, dos llamativos brazos y cinco ruedas para darle movimiento. Su altura se puede regular desde 45 a 54 centímetros gracias a su manija oculta. Fabricada a partir de una sola pieza, la silla tiene como soporte una curva reforzada que le brinda mayor confort y flexibilidad. 

El más pequeño de la sociedad es el Taburete Spoon, que al igual que su hermana mayor, une el asiento y el soporte central a través de su curva reforzada. Su altura se puede regular desde 56 a 76 centímetros, permitiéndole así decorar cualquier espacio como bares, restaurantes y barras de cocina. 

Finalmente, completa el circulo familiar la Mesa Spoon, que incluye un tablero de 15 milímetros de grosor hecho a base de un material plástico rígido, pero muy ligero. Sus patas moldeadas le brindan resistencia y estética, mientras que su mecanismo plegable la hace fácil de guardar y transportar. 

REDiseño ® es una marca registrada ante el IMPI con folio No. 960008.