Modelos para armar la casa
Por Ana Alabert
Habitat Valencia, es el espacio donde de reúnen empresas y diseñadores de todo el mundo bajo el espíritu del interiorismo. Sus ideas son perfectas para rediseñar nuestros hogares. Ente las actividades paralelas Nude y Espacio Proyecta, la miradajoven sobresalió: su visión nos puede decorar la vivienda

Hay ferias que son el escaparate para mostrar los diseños más vanguardistas del momento, otras, son el reflejo de tendencias que buscan establecerse, otras más, emergen poco a poco y tratan de mostrar desde lo que están realizando los jóvenes diseñadores hasta retrospectivas de grandes firmas o nombres.

Habitat Valencia es una muestra que está relacionada, principalmente, con el interiorismo europeo y sus influencias. Durante septiembre, los días del 23 al 27, se presentaron diversas propuestas en los diversos salones bien diferenciados: FIM/Mueble (a lo largo de 10 pabellones, FIM ofreció un completísimo recorrido por todos los estilos del mueble: Alta Decoración, Classic, Vanguardia, Moderno, Tapizado y Descanso); DECO/ Decoración y Complementos (DECO fortaleció su relación con el mueble a través de la más variada oferta de objetos de decoración); FIAM/Iluminación (la veterana Feria Internacional de la Iluminación volvió en formato bienal, fortaleciendo el concepto Habitat Valencia.

La FIAM 2008, integró una oferta de calidad con las mejores firmas nacionales y europeas de clásico, moderno, contemporáneo, técnico y jardín); TEXTILHOGAR/ Textil (presentó una edición cargada de novedades con la exposición de diseños extraordinarios que trajeron de primera mano las últimas tendencias de todo el textil para el hogar -cama, baño, cocina y mesa-, tapicería, cortinas y accesorios, pasamanería, alfombras y moquetas, complementos de decoración); FIART/Arte (la feria cerró el círculo con la integración por primera vez de la Feria Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo, un evento en el que expusieron medio centenar de galerías españolas e internacionales con obras entre otros de Picass o, Dalí y Miró.

Este espacio tan singular tuvo un papel propio y diferenciado). Habitat Valencia destacó por sus características únicas de calidad, variedad y cantidad de ofertas de decoración.

.

REDiseño ® es una marca registrada ante el IMPI con folio No. 960008.