Signos con passion
Por Catalina Sánchez

 Entre la obsesión digital, los nuevos medios y la sexualidad, están las propuestas de los ilustradores Nana Rausch, Peter Stemmler y José Luis Merino. Ante todo está el humor, sí, y la posibilidad de divertirse con nuevos gráficos y las mismas posturas de siempre


Gracias a los medios tecnológicos y a la computadora, las imágenes se han transformado poco a poco. El mundo está lleno de pixeles y vectores. Los artistas de ayer, como Delacroix, Goya, Picasso, Humboldt, Daumier, usaban tinta y papel, los de ahora se inclinan más por los programas de Adobe. Pero no importan los medios, el sexo siempre ha preocupado y divertido a los artistas. Es por eso que Nana Rausch y Peter Stemmler, fundadores de Quick- Honey, crearon ilustraciones eróticas que reflejan nuestra sexualidad y su relación con las nuevas tecnologías. 

Otra visión, mismo resultado

Cuando el hotel barcelonés La Paloma invitó al ilustrador José Luis Merino, jamás imaginó que el diseñador haría una serie de ilustraciones con temas sexuales y lúdicos para los espacios del edificio. A partir de elementos simples, simpáticos y hechos con elementos gráficos, impactó a los clientes que han ido llegando al sitio. Merino ha colaborado para New York Times, BMW, Nieman Marcus y Ritz-Carlton.

 
 

REDiseño ® es una marca registrada ante el IMPI con folio No. 960008.