Balance en el diseño de muebles
Por Sonia Gamiño

 Los diseños de VITRA conjugan confort, tecnología, ergonomía, ecología, economía y estética


Las habitaciones, el mobiliario y los objetos ejercen una influencia fuerte en el bienestar y el humor de la gente. Eso lo sabe Vitra y por ello labora junto con diseñadores contemporáneos para trabajar en el hogar y en la oficina para propiciar ambientes cómodos, productivos e inspiradores. 

Vitra produce los muebles de importantes diseñadores tales como Jean Prouvé, George Nelson, Charles y Eames o Verner Panton, entre otros, y cuenta con un portal en internet a través del cual pueden adquirirse diseños únicos en su tipo y modelos para toda clase de ambientación con el respaldo de una firma de calidad garantizada.

La compañía internacional Vitra estableció su base en Alemania en 1950, y actualmente funciona con salones de exhibición en más de 10 países como Suiza, Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, España, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Singapur y Países Bajos.

El objetivo de Vitra es hacer el lugar de trabajo lo más atractivo, productivo y saludable posible, por lo que su mobiliario se encuentra en innumerables empresas y organizaciones de éxito, así como en los hogares de muchas personas con gusto por el diseño.

Vitra trabaja internacionalmente junto con los principales diseñadores actuales, y desde hace más de 50 años ha fabricado el mobiliario creado por los famosos diseñadores estadounidenses Charles y Ray Eames.

Bajo la premisa de que el diseño de interiores tiene una influencia decisiva sobre la motivación, el rendimiento y la salud de las personas, Vitra tiene como misión desarrollar muebles y sistemas de mobiliario que estimulen, inspiren y motiven, sin olvidar el confort, la seguridad y el soporte del cuerpo.

Para alcanzar ese objetivo, se labora con conocidos diseñadores y un equipo Vitra especializado, y juntos experimentan con nuevas ideas y se afrontan los nuevos retos del mundo laboral.

Y es que ahí se fabrican muebles que se adaptan a las características ergonómicas del cuerpo humano y, por tanto, ejercen una influencia positiva sobre la salud y el bienestar. En los procesos de fabricación se encuentran en ocasiones que los requisitos a cumplir en el diseño, son mutuamente contradictorios, ya que se busca cumplir con estándares de confort, tecnología, ergonomía, ecología, economía y estética, creando un equilibrio entre todos estos factores. 

REDiseño ® es una marca registrada ante el IMPI con folio No. 960008.