Diseño sobre Ruedas

 En la pasada feria Auto Show 2007, celebrada en Detroit, los amantes al volante descubrieron nuevamente que el diseño es parte esencial del automóvil. Colores, formas, materiales y aditamentos, son las propuestas que los “eruditos” del diseño hacen para que sus autos parezcan de películas futuristas o de ciencia ficción.


1. Mazda Ryuga

Automóvil basado en la idea de tener emoción en movimiento. Su color naranja intenta evocar la tonalidad de la lava. Su diseño es ultra deportivo, ligero y con líneas bien definidas. Sus puertas abren en forma de ala de gaviota y sus interiores en tonalidades negro, gris y blanco son muy refinados.

2. Nissan Bevel

Auto concepto en el que la funcionalidad es lo principal. Su diseño eminentemente rectangular tiene la finalidad de permitir un máximo espacio de carga. Mientras que la tapa de la cajuela sirve como superficie de trabajo, en el techo hay seis puntos de fijación para más carga. Tiene un estilo innovador con una parrilla asimétrica y refinado sistema de bisagras para la apertura de las puertas.

3. Chevrolet Volt

Vehículo eléctrico, que incorpora tecnología E-Flex, que consta de una batería y un motor que puede girar con gasolina, etanol, bio-diesel o hidrógeno, que producen electricidad para su movimiento. Su diseño, en atractivo color gris, es de un estilo deportivo y ecológico, pues su parte superior cuenta con un enorme cristal que permite la entrada de luz natural.

4. Peugeot a la mexicana

Con más de 4 mil proyectos de 113 países, el Concurso de Diseño Peugeot 2007, está por llegar a su fin. En el certamen con tema P.L.E.A.S.E. Innovate! México se ubicó en cuarto lugar en número de participantes con 161, apenas detrás de China, Francia y Turquía con 525, 477 y 212, respectivamente. Lo destacable es que el mexicano Arturo Martínez Millán, de 23 años, se encuentra dentro de los 10 finalistas. www.peugeot-concours-design.com

5. Nuevo “red” del cavallino rampante

En su sede de Maranello, Italia, Ferrari presentó su bólido F2007, con el que competirá en la nueva campaña de Fórmula 1. El diseño del auto, en su característico color rojo, incorpora modificaciones aerodinámicas y de seguridad, cambios en las tomas de aire laterales y una parte trasera más angosta que el modelo anterior. www.ferrariworld.com

6. El dato

Raymond Loewy fue uno de los diseñadores industriales más conocidos en los Estados Unidos. En la industria automotriz trabajó para la compañía Studebaker, donde diseñó varios de los modelos más reconocidos de la marca. Sin embargo, Loewy es más reconocido aún por el diseño de la botella de Coca-Cola.

REDiseño ® es una marca registrada ante el IMPI con folio No. 960008.