Noticias de Abril
Más allá del color
17 de Abril de 2015
Intercambio con la naturaleza

El proceso creativo se refleja en la precisión y la geometría de las formas de los objetos que presenta Paola Lenti durante Milan Design Week 2015.

Beyond Colour fue el tema elegido para destacar la voluntad de ir "más allá" del hechizo envolvente de colores hacia una visión diferente de la vida al aire libre.

Durante la Semana Internacional de Diseño en Milán, llevada a cabo del 14 al 19 de abril, los diseñadores de la compañía Paola Lenti, han presentado una vez más colecciones dentro de las instalaciones de Chiostri della Società Umanitaria, via Daverio, 7, Milán.

Bajo el nombre de: “Beyond Colour”, es la colección que incita a descubrir mediante cada producto una ventana discreta e invisible hacia una nueva forma de creación, enlazamiento y vibración de nuevos materiales y colores para dar armonía a las formas de juego en modulaciones cromáticas.

Cada objeto de diseño por Paola Lenti, revela la fascinante y laboriosa búsqueda de materiales únicos que crean diversos ritmos a través de reciprocidad, el resultado que permite dialogar con la imaginación que a su vez se corresponde con la realidad y da vida a una idea creativa.

El proceso, los matices de la tela, la tecnología de los materiales y múltiples colores se traducen en objetos materiales que poseen su propia energía, entre ellos se encuentran: paneles modulares que se conciben para dividir y equipar espacios interiores, asientos para ambientes interiores como la silla Elsie y el sillón diseñado por Francesco Rota, para los interiores de grandes dimensiones el comedor Kanki a base de madera, la cama solar por Víctor Carrasco, las nuevas alfombras para exteriores hechas a mano con materiales de la firma Paola Lenti, o bien, la reinterpretación y la actualización de algunos clásicos de la colección: Air, Echo, Zoe Arcs y Ray.

Beyond Colour, es el verdadero lema de identidad de la compañía, la fuerza de la vida que constantemente permite la búsqueda de la belleza que nunca es banal ni repetitiva, por el contrario, surge de la experimentación y la observación para expresar códigos, estilos y formas. Con esa premisa y tras 21 años de Paola Lenti, su grupo de trabajo ha propuesto el concepto de la unión hacia la vida y la naturaleza para plasmarlo en cada mueble de manera funcional y elegante.
www.paolalenti.it/



Notas más recientes
Busca en noticias
REDiseño ® es una marca registrada ante el IMPI con folio No. 960008.