Noticias de Abril
Invadiendo Milan
28 de Abril de 2015
El diseño se siente, se ve y se respira…

Innovación, creación, diseño y tendencia, son algunos de los conceptos que se encuentran presentes durante Milan Design Week.

Milan Design Week, año tras año acapara las miradas de todos, pues no sólo se manifiesta en un solo sitio, sino se extiende también hacia otras zonas de la ciudad, como Tortona en donde se encuentra Temporary Museum for New Design una iniciativa por Superstudio Più; Porta Romana; Brera; Porta Venezia; Ventura Lambrate y Triennale Design Museum.

Durante la semana del diseño, Superstudio Più se transforma en Temporary Museum for New Design, espacio en donde el diseño se convierte en emoción plasmada en mobiliario, objetos, materiales y más. Este museo temporal, da lugar a marcas internacionales, diseñadores y miles de visitantes.

Para reflexionar acerca del diseño, artistas y compañías como Flavio Lucchini, Samsung, Canon y Foscarinni realizan sugestivas instalaciones que incorporaron realidad aumentada, proyecciones, música, luces y sonido.

Marcel Wanders para LG Hausys presenta una instalación sensorial espectacular donde dos mundos opuestos como la razón y la emoción, se encuentran. Asahi Glass Company, crea con la contribución de Norihisa Kawashima y Keika Sato, un laberinto de cristal que recuerda el nacimiento de un glaciar, donde las proyecciones de luces e imágenes generan una nueva interacción entre la gente y la información.

Una enorme escultura cinética conduce al mundo de Hyundai, en colaboración con el escultor estadounidense Reuben Margolin: una ola en movimiento con más de 3 metros de altura, una expresión de armonía y vitalidad de la naturaleza. Aisin, con sus tecnologías de vanguardia aporta una instalación filosófica a la vida, en colaboración con Ryota Kuwakubo, Setsu y Shinobu Ito, para una movilidad futurista aplicada al mundo del mueble.




Notas más recientes
Busca en noticias
REDiseño ® es una marca registrada ante el IMPI con folio No. 960008.