Noticias de Junio
REMODELACIÓN ARQUITECTÓNICA
12 de Junio de 2015
Urbania, proyecto de reciclaje urbano ubicado en la ciudad de Monterrey, diseñado por el arquitecto Gilberto L. Rodríguez de GLR Arquitectos en 2009.

El complejo de 12, 813 m2, solía ser sede de la antigua compañía de seguros “Monterrey-New York Life”; construido a finales de los 50, el edificio fue pensado como un proyecto de vivienda, el cual consta de 130 unidades, que van desde los 45 hasta los 150m2.

Originalmente contaba con 15 pisos de altura, su remodelación se basó tanto en la modificación de su interior como de la parte superior, a la que se le agregaron cuatro niveles de estructura ligera, diferenciados de la estructura original, a manera de coronamiento.

En las plantas 1 y 2 se mantuvo el comercio preexistente, el resto de la estructura y fachadas originales de ladrillo, fueron restauradas con el fin de rescatar las cualidades arquitectónicas del complejo, un ejemplo de la arquitectura moderna de mediados del siglo XX.

En el interior se mantuvo parcialmente el carácter del edificio; además de los departamentos y comercio, el edificio aloja una terraza, lounge y gimnasio en el nivel 16.

El proyecto fue reconocido con el XV Bienal de Arquitectura de Nuevo León y el Calli 1er Premio: Remodelación.
www.glrarquitectos.com



Notas más recientes
Busca en noticias
REDiseño ® es una marca registrada ante el IMPI con folio No. 960008.