Prueba
noviembre 30, 2018

Ventas en línea demandan más empaques

Enero 2019

BOBST da consejos a los convertidores de embalajes para que sean capaces de seguir el creciente ritmo del comercio electrónico

Las compras en línea crecen a un ritmo frenético y se está ampliando con nuevos productos que hasta ahora se mantenían principalmente en el ámbito del comercio minorista tradicional, como los alimentos congelados o la decoración del hogar. Algunos opinan que no habrá que esperar mucho para que el comercio electrónico se convierta en el método de compra habitual para la mayoría de las personas. Este cambio ofrece muchas oportunidades a la industria del cartón ondulado.

¿Forman el comercio electrónico y los embalajes el tándem perfecto? ¿Qué va a necesitar la industria del cartón ondulado para seguir creciendo? Emilio Corti, director de ventas de la división Sheet-feed de BOBST, da su opinión y recomendaciones para los convertidores de embalajes.

Además de la velocidad, calidad y flexibilidad, Emilio Corti divisa nuevos y mayores retos en el horizonte, como son: la demanda de las cajas reutilizables, estas son más complejas de fabricar y requieren una avanzada capacidad de producción; el momento de “desembalar” el producto, es de gran importancia para las marcas pues los consumidores no quieren invertir mucho tiempo en desembalar y retirar capas y capas; la creciente demanda de embalajes más sofisticados sin que ello repercuta en el costo, tendrán que fabricarse diseños complicados en grandes cantidades y para ello se requiere un alto grado de automatización.

Por último, se requieren nuevos embalajes con impresiones en el interior para diversas opciones, como la inclusión de una tarjeta personalizada o un regalo basándose en los patrones de compra.

Corti aconseja a los convertidores que no se centren en los embalajes que imprimen hoy en día, sino en los que tendrán que suministrar en el día de mañana. Con su elevada velocidad, ajustes totalmente automáticos y una configurabilidad extrema, la MASTERFOLD se ha convertido en la plegadora-encoladora más rápida, automatizada y versátil. También la modularidad y productividad de la SPEEDPACK, la empaquetadora perfecta para cualquier línea multipunto de plegado-encolado.

“La fabricación para el comercio electrónico es muy exigente, y esto es solo el principio. BOBST posee una experiencia inigualable y los excepcionales dispositivos que fabricamos impulsarán la creatividad, la productividad y la eficiencia a la hora de producir cajas para los canales del comercio electrónico. En un mercado en el que la competitividad es clave, estos dispositivos proporcionarán una ventaja decisiva”, concluye Emilio Corti.