¿Hacia dónde va el diseño?
enero 9, 2019
Tradición e innovación, la nueva LiveWire de Harley-Davidson
enero 11, 2019

Tipografía marciana

Enero 2019

Rentafont se prepara para lanzar el primer tipo de letra multiplanetario

Con el reciente arribo de la Nasa en Marte y con los avances científicos y tecnológicos, cada vez la posibilidad de explorar nuevos planetas y crear colonias se hace realidad. Para conmemorar esto Rentafont, proveedor multilingüe de fuentes, ha lanzado la tipografía “Mars Type” diseñada por Yevgen Sadko, tipógrafo, diseñador gráfico y CEO de Rentafont.

Mars type es sans serif con contadores abiertos y otras características que mejoran su capacidad de reconocimiento y legibilidad. La característica principal de la fuente es una forma especial de caracteres ovales y el eje de algunos caracteres que corresponde con el ángulo de la inclinación axial de Marte: 25.19°.

La primera versión de la fuente incluirá el cirílico en la forma tradicional y grafemas adicionales optimizados para el idioma ucraniano, además de latín básico, numeración y puntuación. El estilo básico y toda la familia de fuentes estará disponible para descarga gratuita.

Yevgen Sadko diseñó esta fuente para apoyar dos ideas muy importantes para él: el sueño de la exploración espacial y el de mejorar el conocimiento de la tipografía y el diseño tipográfico, especialmente en Ucrania.

rentafont.com/