Arquitectas Invisibles
febrero 18, 2019
Capital de arquitectura a la búsqueda de logotipo
febrero 20, 2019

Potencia de la Arquitectura 2019

Febrero 2019

Reconocida como una de las personas más influyentes según la revista Times en 2018, Elizabeth Diller es galardonada con el Premio Jane Drew 2019

Cofundadora del estudio de arquitectos Diller Scofidio + Renfro, la arquitecta estadounidense Elizabeth Diller ha sido reconocida con el Premio Jane Drew 2019, premio que reconoce a las mujeres que a través de su trabajo y compromiso, elevan el perfil de las mujeres en la arquitectura, y que debe su nombre a la arquitecta modernista inglesa Jane Drew, quien fue una de las primeras mujeres en ejercer como arquitecta y la primera catedrática mujer en la Universidad de Harvardy.

El premio forma parte de las actividades de la campaña Women in Architecture, en asociación con The Architectural Review y el Architecs Journal, que busca mejorar el papel de la mujer en la profesión de la arquitectura.

Este año reconocen el trabajo de Diller como “un enfoque valiente, innovador y a menudo interdisciplinario” que convierte a esta arquitecta en toda una inspiración y en una autentica potencia de la arquitectura de nivel internacional.

Elizabeth Diller ha adquirido fama mundial por su singular estilo atrevido y poco convencional, sus colegas admiran su capacidad para asumir retos y dar vida a obras imposibles. Una prueba de ello es el museo de arte The Board, en Los Ángeles, su fachada es similar a un panal de abeja permite que la luz solar entre suavemente al conjunto, y así se evita exponer las obras de arte al sol excesivo. El vestíbulo recuerda a una cueva por sus paredes curvas y recubiertas de yeso, da acceso a las galerías del segundo y tercer nivel.

Uno de los proyectos más esperados de la firma, que está previsto abra sus puertas en este año, es el singular espacio cultural The Shed, en Nueva York. El edificio albergará galerías y áreas flexibles para eventos; diseñado para ser completamente adaptable, con características que permiten cambiar la configuración y satisfacer diferentes necesidades.

Lo que más destaca del diseño del edificio es la gigantesca sección movible de techo y paredes, hecho con una estructura de acero y recubierto de plástico trasparente, que se monta sobre rieles y ruedas que permiten extenderlo y así duplicar el tamaño del edificio fijo.

Al recibir el premio Diller dijo: “es un gran honor recibir el Premio Jane Drew 2019 y unirme a un grupo tan increíble de mujeres que llego antes”

arwomeninarchitecture.com