Súper Estadio
febrero 18, 2019
Interiores con toque francés
febrero 18, 2019

35 años de historia

Febrero 2019

El Museo Nacional de la Arquitectura cumple 35 años de haber abierto sus puertas al público mexicano

Desde 1984, el Museo Nacional de la Arquitectura, ubicado en la Ciudad de México, dentro del Palacio de Bellas Artes, ha sido un espacio dedicado a la exhibición y difusión de los valores de la arquitectura en México y en el Mundo.

A la largo de sus historia el museo ha buscado sensibilizar a su público sobre la importancia de la preservación del patrimonio arquitectónico en nuestro país.

Conocido por sus siglas, el MUARG, ha presentado un total de 158 exposiciones en sus 35 años de funcionamiento, siendo la primera “La arquitectura en México. Porfiriato y movimiento moderno” donde se explicaba la visión de esas dos etapas históricas, con esta muestra comenzó a resaltar la importancia de la arquitectura en la cultura mexicana. Desde entonces diferentes exposiciones temporales de arquitectos y obras nacionales o de corte internacional han abordado sus salas.

De sus muestras más recientes “Olimpiada México 68/50 aniversario” dividida en 5 núcleos: introducción, urbanismo, edificios deportivos, edificios habitacionales y reflexión desde la modernidad, la exposición plantea un recorrido por la Ciudad de México de los años sesenta, el contexto social e infraestructura deportiva y sus aportes al diseño y tecnología.

El museo fue creado gracias a la propuesta del arquitecto Juan Urquiaga, quien dio la idea de tener un espacio dedicado específicamente a la arquitectura mexicana y del mundo, abriendo sus pertas el 26 de enero de 1984. Entre otras de sus actividades el museo organiza visitas guiadas, conferencias y talleres.

La entrada general tiene un costo de $50 pesos, con entrada libre para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad. Los domingos la entrada es gratuita.

munarq.inba.gob.mx