Plástico para la inspiración
enero 15, 2019
35 años de historia
febrero 18, 2019

Súper Estadio

Febrero 2019

El Mercedes-Benz Stadium, diseñado por HOK fue sede de uno de los eventos deportivos más vistos y esperados del año: el Super Bowl número 53

Ubicado en el Centro de Atlanta, el Mercedes-Benz Stadium fue oficialmente inaugurado en 2017, con lo mejor en diseño y características para un lugar de usos múltiples. En los últimos años ha sido sede de numerosos eventos, tanto deportivos como de espectáculos.

Su singular diseño lo posiciona como un ícono de la arquitectura para Atlanta y como un nuevo punto de referencia para instalaciones deportivas novedosas, además de ser toda una experiencia para los fanáticos del deporte. Es el primer estadio deportivo en Estados Unidos en tener una certificación LEED, lo cual lo vuelve un edificio completamente sostenible.

Como sede del emblemático Súper Bowl 53 el estadio hizo gala de sus mejores características, entre ellas su flexibilidad para adaptarse a las necesidades de un evento tan grande e importante como lo es el Super Bowl.

Lo que más llama la atención y hace único al estadio es su exclusivo sistema de techo retráctil. Inspirado en el Partenón Romano, el sistema se asemeja a la apertura de una cámara. Donde el diseño en forma de pétalos de los paneles metálicos permite que el techo se abra y cierre. Dichos pétalos están sobre rieles individuales que permiten el desplazamiento de estos, y así el techo queda herméticamente cerrado en caso de mal clima o para crear un ambiente íntimo y enérgico, ideal para los partidos de fútbol.

La fachada exterior del estadio forma una especie de “Ventana a la Cuidad”, gracias a la transparencia de sus paneles, permitiendo la entrada de luz natural y que da a los visitantes una vista del paisaje y horizonte de Atlanta.

El estadio se enfoca en brindar a los fanáticos la mejor experiencia, lo último de tecnología. Con una de las pantallas más grandes ubicada a casi 18 metros de altura ofrece una visión de 360° del terreno de juego en vivo, que hace posible no perder ningún detalle. Cuenta con áreas recreativas con piezas de arte y exclusivos clubs y suites. Además de una aplicación móvil, que permite a los visitantes conectarse y estar al día con los eventos.

El Mercedes-Benz Stadium es el hogar de los Atlanta Falcons y del equipo de fútbol Atlanta United FC, por lo cual los eventos deportivos están a la orden del día.

mercedesbenzstadium.com/