Objetos Coral
febrero 21, 2019
16 países líderes en innovación
febrero 21, 2019

Los Colores en tendencia

Febrero 2019

Pantone Color Institute, presenta su Fashion Color Trend Report, propuesta que reúne los colores para la temporada otoño-invierno 2019/2020

El NY Fashion Week congrega a toda una comunidad de diseñadores y expertos en moda, para las pasarelas donde se dan a conocer las nuevas colecciones para la temporada otoño-invierno 2019/2020. Pantone Institute destaca los colores principales usados por los diseñadores, marcando así las tendencias de color que se pueden esperar para todas las áreas de diseño.

Presentado como un informe para la industria de la moda, esta temporada destacan 12 colores principales y cuatro propuestas de colores neutros básicos que complementan la paleta, los cuales se esperan ver en la pasarela de las colecciones que se presentaran a todo el mundo es febrero, dentro de la semana de moda en Nueva York.

Los colores seleccionados, reflejan el atrevimiento y la fuerza, además de la seguridad en uno mismo. Pantone la califica como una paleta de color “visceral y reconocible” pero que a la vez incluye ciertos matices ingeniosos que amplían la gama de colores. “Esta paleta de tonos versátiles genera una sensación de empoderamiento y autoconfianza, que permite al usuario elegir los colores que reflejan mejor su estado de ánimo y personalidad” señalo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone.

Por mencionar algunos de los colores de la paleta principal, se encuentra el Chilli Pepper, un rojo picante y estimulante, que añade emoción y entusiasmo. Dark Cheddar, una fusión entre amarillo y naranja que da un efecto atrevido. El Galaxy Blue y Bluestone son los dos únicos tonos azules entre la mayoría de colores cálidos que complementan la paleta de color principal para el Fashion Week.

Entre los tonos básicos que complementan a la paleta principal, destaca el divertido color Guacamole que aporta un tono de frescura y vivacidad a la paleta de la temporada otoño-invierno 2019/2020.

El Pantone Fashion Color Trend Report es una guía accesible sobre las tendencias de color más importantes de la temporada, que todos pueden consultar y que para esta temporada presenta una paleta de color amplia que es sencilla y sofisticada, pero a la vez aporta diferenciación y singularidad.

pantone.com