De carrocería a mueble de lujo
febrero 20, 2019
Los Colores en tendencia
febrero 21, 2019

Objetos Coral

Febrero 2019

M&O hace una selección de objetos en su catalogo digital, seleccionando piezas con el color del año elegido por Pantone: Living Coral.

Maison & Objet, máxima autoridad a nivel nacional del diseño de interiores y decoración, selecciono a algunas marcas que presentan piezas de decoración con el color del año marcado por Pantone, que no solo inspira a las artes gráficas sino también a la industria de la decoración de interiores.

Entre su selección se encuentra una serie de simpáticos jarrones diseñados por Michal Fargo, que llevan el nombre de Else Vases. Son moldeados con una técnica única que crea formas orgánicas que surgen de forma aleatoria en lugar de algo previamente diseñado, algunos jarrones llevan el tono rosado del Living Coral, otros están disponibles en azul, blanco y rojo brillante.

Los cojines Coral Cushion, elaborados por el estudio Claire Gaudion, tal cual su nombre dice, están llenos del color Living Coral, hechos en Reino Unido, estos coloridos cojines prometen mejorar cualquier sillón, cama o sofá con su color, artesanía y confort. El tejido es hecho con 50% lana de cordero.

En vista de que este color esta en gran medida presente en los ecosistemas marinos, pone de moda elementos de los océanos y mares, por ejemplo The Sea Collection, presentada por Lorena Canals, que no solo incluye alfombras sino también tapices con motivos marinos, como lo es su tapiz gigante de langosta; una característica destacable de los productos de esta diseñadora es que tanto tapices como alfombras son cómodamente lavables en lavadoras y secadoras convencionales, además de que son elaborados con técnicas artesanales.

Destacado como un color cálido, amigable, sutil pero a la vez muy enérgico, las posibles aplicaciones del Living Coral, tanto a nivel grafico como de decoración son infinitas, pero es en la decoración donde aporta más posibilidades, ya que trasforma los espacios en ambientes cómodos y cálidos que inspiran a compartir.

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del instituto Pantone, comenta que “Los consumidores anhelan la conexión humana y la conexión social; por ello las cualidades humanizadoras y reconfortantes exhibidas por el alegre Pantone Living Coral generan una respuesta positiva.”

Y qué mejor que en la decoración de espacios para alentar esa respuesta positiva, el uso del Living Coral ha llegado tanto a sillas como sofás, manteles e incluso a lámparas que dan un toque creativo y enérgico. Todos estos objetos están disponibles en el catalogo de Maison & Objet.

mom.maison-objet.com