Retro y en tendencia
marzo 6, 2019
Arata Isozaki, alto honor de la arquitectura
marzo 6, 2019

Moda Vegana

Marzo 2019

Los Ángeles celebrará la primera semana de la moda vegana a nivel mundial, bajo el lema “Sin crueldad es el nuevo lujo”

Vegan Fashion Week tendrá una duración de 4 días comenzando el 1 de Febrero de este año, y se realizará en diferentes puntos de la ciudad de Los Ángeles, California, la cual fue elegida como sede del evento por su reciente política en contra de la venta de pieles.

Iniciando con una fiesta de inauguración y charla por parte de Robert Lempert, ganador del Premio Nobel de la Paz, en el célebre Museo de Historia Natural, el evento promete ser una gala con todo el lujo y exclusividad de un Fashion Week, pero con la diferencia de que habrá cero pieles o productos de origen animal. El tema elegido de este año “Enfrentando nuestro tiempo”, explorará los desafíos que se enfrentan en torno al cambio climático y ecológico, a través de las perspectivas del arte, la ciencia y la naturaleza.

El evento buscará posicionares como una plataforma exclusiva para la inspiración y el descubrimiento, elevando la moda ética a nivel global, potenciar las marcas conscientes y con el tiempo llegar a ser un autentico movimiento de transformación. A través de una serie de desfiles, exposiciones, charlas y paneles de discusión que abordaran temas como los derechos de los animales, la justicia social y la tecnología.

Será todo un homenaje a los animales, “Una Oda al fin de la explotación animal en todas sus formas dentro de la industria de la moda”. Y abrirá las puertas para proporcionar una experiencia donde el activismo se encuentre con la moda y ayude a generar conciencia. Una completa transformación de la industria de la mano de diseñadores lideres en moda, marcas innovadoras y activistas con visión hacia el futuro.

Otra de las actividades de las cuales se podrá disfrutar es una feria de dos días en el California Market Center donde los visitantes podrán ver una pasarela con selección de piezas de diseñadores veganos y disfrutar de comida vegana. A la par de conferencias que abordaran los problemas más críticos de la industria de la moda y sus posibles alternativas.

El Vegan Fashion Week estará producido y curado por Emmanuelle Rienda, director creativo y defensor de los derechos de los animales. Y contará con el apoyo del grupo de activistas de los derechos de los animales PETA y la organización sin fines de lucro Fashion Revolution.

veganfashionweek.org