Carteles instantáneos
marzo 7, 2019
Alucinante diseño para Centro de Música
marzo 7, 2019

Los celulares del futuro

Marzo 2019

Lo que en un principio se pensaba solo era posible en las historias de Ciencia Ficción ahora se vuelve cada vez más real, así son las perspectivas para los nuevos teléfonos Galaxy

Desde un comienzo los smartphone representaron el futuro, conforme fueron evolucionando era cada vez más evidente que se estaban volviendo parte importante de la vida diaria, ahora es prácticamente imposible imaginar una vida sin un smartphone.

Los teléfonos inteligentes hace mucho que dejaron de ser una simple herramienta móvil para hacer llamadas, ahora las múltiples funciones que presentan los vuelven casi como pequeñas computadoras donde es posible realizar casi cualquier tarea que se necesite en el momento.

Sin embargo esta realidad es un arma de doble filo, ahora los smartphone deben de superarse a sí mismos, sus supuestas nuevas herramientas se vuelven obsoletas con una rapidez estremecedora, la carrera por el desarrollo de nuevas herramientas y funciones está en su auge total. Las compañías pelean para no quedarse atrás en el desarrollo de nuevos productos que cumplan con las nuevas exigencias del mercado y les den un distintivo ante otros.

Samsung es una de estas compañías que ha sabido mantenerse a la vanguardia, dando competencia a otras marcas como lo es Apple o Motorola respecto a la creación de teléfonos móviles novedosos y con mejores funciones.

Los smartphone son cada vez más eficaces, están siendo desarrollados para adaptarse a las nuevas necesidades, dentro de ese proceso de adaptación es imposible no pensar en Inteligencia Artificial, algo que, muchos años atrás, solo era posible en las historias de ciencia ficción.

La compañía Coreana, está muy interesada en todo el potencial que la IA puede ofrecer principalmente en su aplicación para los nuevos modelos de sus teléfonos Galaxy. Entendiendo la IA como la capacidad que tienen los dispositivos de adecuarse al usuario que los maneja, de solucionar problemas automáticamente y hasta tomar decisiones de forma autónoma.

Se podría decir que todas esas funciones parecen lejanas, sin embargo son más comunes de lo que se puede llegar a creer, en la actualidad son varios los dispositivos electrónicos que cuentan ya con IA, o al menos con sus funciones más básicas como lo es el control por voz.

Ahora los dispositivos cuentan con la capacidad para interpretar y procesar las palabras de una persona, los asistentes virtuales son una característica básica para cualquier dispositivo inteligente actual. La compañía ya viene aplicando este tipo de tecnologías de reconocimiento de voz desde 2012 con la función S Voice, la cual permite manipular diferentes aplicaciones del teléfono mediante comandos de voz. Además de introducir Bixby, el asistente virtual de Samsung que memoriza los gustos del usuario, su rutina, da recomendaciones y en general facilita las tareas diarias.

Acciones realizadas con una simple mirada a la pantalla son una realidad para Samsung que en 2013 con smartphone Galaxy S4, implemento las herramientas Smart Scroll y Smart Pause que controlan el display a través del movimiento de los ojos del usuario.

El reconocimiento facial, combinación entre IA y cámaras que reconocen el rostro permiten desbloquear el teléfono sin siquiera tocarlo, como si fuese un truco de magia, además de que permite personalizar divertidos emojis con los rasgos físicos.

Este año Samsung dará la bienvenida al nuevo modelo de la línea Galaxy, el cual marca toda una década de innovación. Samsung Galaxy UNPACKED 2019 se dará a conocer en San Francisco el 20 de Febrero, lo usuarios tanto la compañía tiene grandes perspectivas para este nuevo smartphone que sin duda tendrá muy presentes las características innovadoras que marcaron a los modelos anteriores.

Con todas estas nuevas aplicaciones, es difícil pensar en que se pueden crear más y mejores, pero ese es sin duda el reto de las compañías tecnológicas encontrar nuevos usos y formas creativas de aplicar la IA, que aun sigue dando para más, y demuestra la capacidad que podemos otorgarle a nuestros dispositivos digitales capacidades cada vez más similares a las humanas.

news.samsung.com