De vieja fábrica a centro de deporte extremo
mayo 15, 2019
El otro lado del Helado
mayo 16, 2019

Entre lo contemporáneo y lo antiguo

Mayo 2019

Diego Delgado Elías diseñador peruano, lleva el estilo latino hasta París.

Arquitecto de formación, Diego Delgado Elías desde un comienzo siempre sintió atracción por el diseño de interiores y el arte, ha trabajado para varias firmas de arquitectos a nivel internacional. Y tiene experiencia trabajando en Perú, Estados Unidos y Francia.

Actualmente reside en París, donde en 2014 formó su propia agencia de arquitectura y diseño, tras diez años de largo trabajo para otras agencias. Su toque multicultural, le dio fama mundial a su firma, que atrajo la atención de varios sectores de la industria.

Su estilo es un equilibrio entre la autenticidad y la audacia, posee una visión única lo cual lo ha llevado a posicionarse como uno de los arquitectos y decoradores más solicitados y valorados, diseñando para personas de fama mundial.

A lo largo de los años a perfeccionado su técnica, para aprovechar las cualidades del espacio en donde trabaja, principalmente para realizar diseños fluidos, que se integren al lugar y aporten contemporaneidad. Podría definirse como un estilo ecléctico que combina el uso de diferentes materiales tanto modernos como antiguos. Adaptando lo ya existente con lo nuevo, en una unión notable.

Tomando la arquitectura como un reto sin importar el proyecto o cliente, buscar siempre incorporar un poco de sus influencias arquitectónicas de su tierra natal, inspirándose en celebres arquitectos peruanos como lo son Seoane Ros o Manuel Piqueras, a la par de integrar también sus propias experiencias.

Sus habilidades en diseño se extienden también a la creación de muebles y módulos personalizados que encajan de manera elegante con sus interiores. Gracias a su experiencia como arquitecto proporciona una nueva identidad a los espacios donde trabaja, dándoles un aspecto atemporal, “Pragmático y poético” tal cual se describe a sí mismo.

Su trabajo más simbólico y por el cual está muy orgulloso, fue el rediseño de su propio apartamento en París, situando en un antiguo edificio del siglo XIX, que es una mezcla perfecta entre la elegancia urbana vintage y la funcionalidad que ofrece el minimalismo.

Conservando varias secciones en su estado natural de degradado y desgaste, con el fin de demostrar la larga historia que tiene el apartamento. También se preservaron varios marcos antiguos de espejos, las cornisas y diferentes elementos decorativos del techo. Para romper con la tendencia del pasado, Diego, decidió usar elementos negros que interrumpen en el espacio y rompen con la paleta decorativa del interior burgués del siglo XIX.

Reaventándose constantemente, Diego Delgado Elías amplia la visión de su estudio, llegando también a la industria joyera, lanzando una serie limitada de anillos de plata inspirados en elementos y herramientas de uso común para los arquitectos, como escuadras y reglas.

Trabaja también constantemente con colaboradores en Lima, Perú, una de sus metas es expandirse a diferentes países latinoamericanos y sumarse a las grandes oportunidades que ofrece el sector privado.

Con 37 años de edad, Diego Delgado Elías, junto con su distinguida agencia se abre camino dentro de nueva generación de arquitectos y diseñadores de interiores provenientes de diferentes lugares del mundo pero que se distinguen por la creatividad de sus diseños.

diegodelgadoelias.com