Entre lo contemporáneo y lo antiguo
mayo 15, 2019
Living Pop Art
mayo 16, 2019

El otro lado del Helado

Mayo 2019

Con un colorido empaque, que trasmite frescura y diversión fue presentado el helado de la marca Oatside The Box, uno de los primeros helados veganos.

El vaginismo ha llegado a casi toda la industria alimenticia, son cada vez más las personas que se unen a este estilo de vida con el fin de tener hábitos alimenticios más saludables y de respetar a los animales dejando de consumir productos de origen animal.

Dejar de consumir algunos alimentos, es parte de los sacrificios que deben hacerse para seguir una dieta vegana, de ahí que algunas marcas sean hayan nacido exclusivamente para satisfacer las necesidades del mercado vegano, y así no es necesario despedirse de todos esos alimentos deliciosos como lo es el helado.

Algunas personas, sin embargo muestran un rechazo total a los productos con cero ingredientes de origen animal y que tienen como protagonistas a las plantas, ya que piensan que el sabor no será igual, principalmente en aquellos alimentos que se muestran como un sustituto de otros como lo es la leche de soya. Pero eso es fácil de resolver con un empaque muy atractivo y un ingenioso nombre de marca.

Para la agencia CRITICAL Design no fue algo sencillo diseñar tanto el empaque como el concepto de marca, pues ambos debían lograr transmitir tanto la singularidad del producto, un helado vegano hecho a base de avena, como el buen sabor de este y su suavidad, que lograse invitar a todo público aun si fuesen veganos o no, a probarlo.

Su solución fue un empaque donde el concepto rector es la fiesta y la felicidad. Ya que el helado nos recuerda a días soleados de verano donde la diversión siempre está presente, además de que esta marca hace énfasis en dejar de lado el pensamiento cuadrado y tratar de probar experiencias nuevas.

Con colores específicos para los diferentes sabores de este helado, café, amarillo y rosa fuerte. Los embases tienen un divertido diseño adornado con confetis y banderillas que nos recuerdan a una fiesta de cumpleaños, tipografía redondeada y con algunas palabras con estilo caligráfico similar al letterign le dan un toque desenfadado que hacen que olvidemos que se trata de un helado vegano y solo pensemos en el sabor.

Para el nombre de la marca realizaron un divertido juego de palabras entre Oat (Avena) y Out (Fuera) con el singular dicho Out side the bok, pensar fuera de la caja, así nace OATSIDE the bok, nombre para la marca de helado, como una analogía que nos invita a no centrarnos siempre en los alimentos de siempre y a buscar nuevas experiencias de sabor y comidas alternativas, que no por estar hechas a base de plantas significa sea malas.

“Somos valientes, un poco extravagantes y siempre juguetones. Buscamos perspectivas que están fuera de la caja de lo ordinario. Coge una cuchara y disfruta de la textura suave de la naturaleza que todos amamos” es la frase con la que invitan a probar sus helados.

Gracias a estos creativos empaques es que se puede comunicar la idea de que los productos veganos pueden ser tan buenos como cualquier otro tipo de alimentos, y que se sea vegano o no, no está de más darles una oportunidad y probarlos.

wearecritical.com