El otro lado del Helado
mayo 16, 2019
Lo mejor del MWC 2019
mayo 16, 2019

Living Pop Art

Mayo 2019

El arte pop sigue muy vivo, Seletti, marca de muebles italiana, combina el fino arte de la producción de muebles de diseñador con la diversión del Pop Art.

Al momento de hablar de muebles europeos, uno suele imaginar sofisticados sillones y vanguardistas piezas de decoración, con acabados en materiales especiales y con paletas de color sobrias, que reflejan la elegancia y el estatus. Italia es uno de los mejores países en cuanto al diseño de muebles se refiere. Los muebles italianos suelen ser costosos y muy finos.

Sin embargo no se necesita un diseño tan refinado para tener un buen mueble o pieza de decoración, para Seletti, los muebles son sinónimo de originalidad, y desde su fundación en 1964, esta marca de muebles italianos ha buscado vincular el buen diseño europeo con lo mejor de la cultura pop y que sea accesible para todos.

El resultado ha sido la creación de una serie de artículos y muebles únicos, irónicos y muy divertidos que retoman lo mejor del Pop Art. El Arte Pop o Pop Art surgió a finales de los años 50 y se caracterizo por usar imágenes conocidas, comúnmente usadas en publicidad, las cuales se aplicaban al arte, transformándolas en algo totalmente distinto con otra función y significado. El Pop art fue una respuesta sarcástica al consumismo de la época, que trataba de hacer ver lo irónico de la situación, alentando a su público a vivir tranquilamente sin tomarse las cosas demasiado enserio.

Seletti, siguiendo con su filosofía de profesionalidad e investigación busca la originalidad. Sus colecciones mezclan el diseño de muebles con imágenes de íconos de la vida cotidiana, mezclando arte y diseño, que transmite a sus clientes la visión de un estilo de vida único, personal y divertido.

La firma se mantiene en un viaje continuo buscando nuevas formas en las cuales pueda expresar su estilo, esto ha llevado a sus diseñadores a trabajar en conjunto con diferentes marcas que también buscan originalidad y expresar un arte más desinhibido, hecho para la vida contemporánea actual.

Trabajando en conjunto con Studio Job, Seletti creó la colección BLOW, con diseños nada convencionales, una mezcla alocada e innovadora. Que trasforma el diseño de alta costura en una moda relajada accesible a todos, con un estilo disruptivo y sarcástico.

La colección BLOW podría decirse que es una nueva marca de diseño multifacético que contagia el espíritu Pop a sillones, lámparas LED, sillas plegables. Espejos, platos y tazas, y demás artículos del hogar y la vida diaria.

Seletti explora una nueva forma de acercarse al diseño, que involucra salirse un poco de lo convencional y aventurarse con estilos poco comunes, que mantienen el ideal de hacer algo fresco que rompa con las tendencias comunes.

Además Seletti parte de la idea de que los muebles de diseño no tienen que ser exclusivos para unos cuantos. La marca ha abierto tiendas en varias partes del mundo, incluida la Ciudad de México donde es posible adquirir sus divertidas e irónicas piezas con un toque Pop.

Tanto la colección BLOW como el resto de los artículos de esta marca italiana de muebles, ofrecen a los aficionados al diseño objetos divertidos y poco convencionales que permiten dar un aire más juguetón al momento de amueblar los interiores de las casas.

¿Por qué quien dijo que la decoración de una casa debe ser algo serio y monocromo?

seletti.it