Living Pop Art
mayo 16, 2019
LOOP. La iniciativa de empaque ecológico
mayo 17, 2019

Lo mejor del MWC 2019

Mayo 2019

Movil World Congres en Barcelona trajo consigo las mejores novedades tecnológicas de la industria de la telefonía móvil y lo que se espera para este año.

Con más de 2,400 compañías y más de 109 mil visitantes de 198 lugares diferentes, así cerro la MWC2019 Barcelona el pasado 28 de febrero, uno de los eventos más esperados que da la bienvenida a los innovadores más influyentes de la industria.

Como el principal evento de la industria del teléfono móvil, es aquí donde se esperan ver lo que deparara el futuro de la comunicación mediante el uso smartphones. El tema general de este año fue “Conectividad Inteligente” termino que en los últimos años ha sido cada vez más escuchado y que sirve para describir la increíblemente poderosa combinación de redes 5G flexibles y de alta velocidad, el Internet de las cosas, inteligencia artificial y big data.

La tecnología 5G marcara el inicio de una nueva era definida por experiencias altamente personalizadas que podrán serán compartidas y entregas al momento, y que sin duda se volverán el centro de de la industria y de las nuevas formas de comunicación para este 2019 y futuros años.

Durante sus cuatro días de duración, dentro de la MWC se discutieron través de conferencias y diversos programas temas clave como la generación de contenido, la confianza digital, bienestar digital y el futuro en sí. Pero lo que más llama la atención son los lanzamientos que realizan las marcas líderes de sus nuevos smartphones.

Y este año no fue la excepción, con la participación de marcas líderes en la innovación telefónica como lo es Huawei, LG, Nokia, Lenovo e incluso Google y Facebook, y muchas más, los visitantes pudieron ver y probar las novedades de las que tanto se han hablado en el mundo de la telefonía móvil.

De las innovaciones más sonadas fue la aparente llegada por fin de los teléfonos flexibles, ya que varias compañías por fin presentaron ya no a modo de prototipos, sino ya como smartphones listos para usarse y completamente funcionales con sus nuevas pantallas flexibles que se centran en la multitarea, como lo es el Huawei Mate X que una vez extendida su pantalla es de 8 pulgadas y permite realizar varias tareas a la vez y que cuenta además con la tecnología 5G.

También los celulares mostraron grandes avances en las cámaras, que es una de las características más solicitadas por parte de los usuarios. Nokia, trajo el primer teléfono con cinco cámaras traseras, el Nokia 8 PureView, que ofrece imágenes con alta resolución. Algunos otros teléfonos como el Galaxy S10 y el Xiaomi Mi 9 también presentaron nuevos avances en sus cámaras, donde ya no son solo una sino tres cámaras posteriores con el objetivo de dar la más alta calidad de imagen y nitidez.

Entre otras novedades también se vieron los relojes inteligentes, ahora cada vez más cercanos a los teléfonos con sus nuevas funciones, tal es el caso del Nubia Alpha, que tiene todas las funciones de un teléfono móvil más el plus de una pantalla flexible y que tiene el tamaño de un reloj de pulsera.

Tecnología 5G, pantallas flexibles y todo un despliegue de cámaras en los celulares, es lo que promete el 2019 en cuanto a avances dentro de la Industria de la telefonía. Con la llegada de la tecnología 5G, los dispositivos deben de diseñarse para poder soportar lo que será la red más rápida vista hasta ahora.

Sin lugar a dudas el 2019 estará lleno de todo un despliegue de nuevas tecnologías y de una alta competencia en la ahora nueva categoría en los teléfonos móviles: Los Smartphones flexibles.

mwcbarcelona.com