El buen Packaging
mayo 24, 2019
Living Office, el nuevo concepto de oficina
mayo 28, 2019

Bienvenida la nueva generación de smartphones

Mayo 2019

Como un nuevo capítulo en la historia de los teléfonos móviles fue presentado el nuevo Galaxy Fold, el nuevo smartphone de Samsung con una pantalla flexible.

Desde hace unos cuantos años la promesa de ver un teléfono flexible accesible en el mercado ha sido el tema del momento en cuanto a lo nuevo en tecnología para smartphone, si bien ya hay algunos en existencia desde hace unos cuantos años, Samsung ha sido la primera compañía mundialmente conocida en dar el paso hacia una nueva categoría de telefonía móvil.

Como un dos en uno que promete la facilidad de hacer una gran cantidad de tareas que los teléfonos inteligentes convencionales no permitirían, es el nacimiento de una nueva experiencia móvil para los usuarios.

Nombrado como Galaxy Fold, este nuevo teléfono reúne las innovaciones en ingeniería y materiales desarrollados a lo largo de ocho años, que comenzó con el primer prototipo de pantalla flexible de Samsung en 2011. Estos nuevos materiales incorporados son los que permiten la creación de su pantalla completamente flexible, la parte interna del Galaxy Fold, que más allá de simplemente doblarse es plegable, en un movimiento más intuitivo.

Para lograr esto fue necesaria la invención de un polímero y un display aproximadamente un 50 por ciento más delgado que el de un smartphone común. Gracias a este material es posible que sea flexible y resistente. Haciendo reminiscencia la forma de un libro, el Galaxy Fold se abre y cierra de forma natural y suave hasta quedar de manera plana con un clic, a través de un sistema de engranes oculto para mantener su apariencia impecable y elegante.

En cuanto a su diseño, se prestó especial atención a cada detalle visible y palpable de este nuevo equipo, cuenta con el lector de huella digital, ubicado en la parte lateral, que es en donde comúnmente se apoya el dedo pulgar de manera natural. Todos sus componentes están distribuidos uniformemente, con colores y acabados son de primera calidad. Estará disponible en los colores plata, negro, verde y azul, cada uno con un toque metálico.

Sus nuevas cualidades se enfocan en brindar una experiencia completamente nueva, pensado para consumidores que buscan formatos más grandes. Puede utilizarse con una sola mano para hacer llamadas, enviar mensajes, entre otras actividades, o desplegarse para aprovechar su display más grande y con una gran cantidad de imagen ideal para visualizar revistas digitales, películas o contenido de realidad aumentada.

Aprovechando las nuevas formas de telefonía móvil, su diseño permite una ventana, donde se puede abrir hasta tres aplicaciones de manera simultánea, para navegar, trabajar, enviar textos, jugar o compartir contenido, todo en una misma pantalla. A medida que se abre o se cierra, las aplicaciones se muestran en donde el usuario las dejó. La captura, edición de imagen o acercamiento de publicaciones se realizan con el smartphone para aumentar el espacio de visibilidad. Samsung trabajo de la mano de Google y de desarrolladores de Android para que las aplicaciones y servicios estuvieran integrados en Galaxy Fold para garantizar la experiencia del usuario.

Equipado con un procesador de última generación, garantiza que todo funcione de manera impecable, listo para soportar cualquier actividad y ritmo de vida, además cuenta con dos baterías y sistema de carga inalámbrica.

El Galaxy Fold es el teléfono ideal para brindar la mejor experiencia multimedia, desarrollada para el entretenimiento, gracias a su pantalla dinámica AMOLED y al sonido nítido de sus altavoces estéreo, el teléfono ofrece una experiencia envolvente para disfrutar de películas y juegos con sonido y colores intensos.

La cámara se ha convertido en uno de los atributos que más interesan los consumidores de teléfono, una buena cámara es una de las características más buscadas en los últimos años. Por ello Samsung integró a el Galaxy Fold una de las cámaras más versátiles hasta la fecha, no importa la forma en la que se sostenga el teléfono una cámara siempre estará lista para capturar el momento y no perderse de nada.

También es compatible con Bixby y sus nuevos recursos de inteligencia artificial, como Bixby Routines que anticipa ciertas necesidades de los usuarios. Gracias a su potencia y productividad, la experiencia de uso será muy similar al de una PC.

El nuevo Galaxy Fold es más que un teléfono móvil, es un portal hacia un nuevo universo de dispositivos y servicios conectados, la culminación de varios años de desarrollo de nuevas tecnologías creadas por Samsung. Estará disponible para todo el mundo el 26 de abril de este año.

samsung.com