Compromiso con la salud
mayo 23, 2019
Leyenda de la Arquitectura Moderna
mayo 24, 2019

IA en la Alta Costura

Mayo 2019

Huawei, una de las marcas de tecnología más famosas, presenta su primera colección creada con ayuda de la Inteligencia Artificial: Fashion Flair.

Definimos Inteligencia Artificial como la capacidad que tienen ciertos aparatos tecnológicos para adaptarse y de realizar tareas de forma autónoma. En la actualidad casi cualquier dispositivo cuanta con IA, algunos de una forma más compleja que otros. La encontramos principalmente en Smartphones al momento en que estos se adaptan a nuestra rutina y gustos. Sin embargo la IA no solo se limita a las innovaciones en los dispositivos móviles, sino que ahora está presente en muchos campos más allá del tecnológico.

En un trabajo en conjunto con la diseñadora de moda Ann Yang, fundadora de la marca Annakiki, la marca de celulares Huawei presenta una innovadora colección de moda de alta costura creada a partir de la Inteligencia Artificial de los modelos Huawei P30 y el P30 Pro. Desde sus inicios, Huawei se ha mantenido fiel a su misión de crear productos y tecnologías que facilitan la vida cotidiana de las personas, combinando lo mejor de la inteligencia artificial y la experiencia humana. Su objetivo es lograr un efecto positivo en la sociedad y realzar las ventajas que aporta la creatividad en cualquier ámbito.

Desarrollar esta colección fue uno de los proyectos más ambiciosos para la marca. Pero ha demostrado que es perfectamente posible combinar la IA con la industria de la moda. Esta colección de alta costura es algo nunca antes visto; usando la tecnología exclusiva de Huawei, se creó un novedoso punto de partida para la creación de diseños de moda en conjunto con la tecnología actual disponible. Comprobando que cuando se unen la creatividad humana con la Inteligencia Artificial se dan asombrosos resultados.

Para llevar a cabo esta colección, Huawei creó Fashion Flair que consiste en una aplicación en la cual se configuraron miles de imágenes representativas de la moda del último siglo, y algunas de las colecciones pasadas de Ann Yang, estableciendo algunos parámetros fijos como el color, la forma, la longitud se generó un patrón para la aplicación.

Una vez se establecen los filtros por parte del diseñador, la inteligencia artificial crea una propuesta inicial de un atuendo. Ann Yang tomó estas propuestas como inspiración para desarrollar prendas de vestir reales. “Para este proyecto hice algo que nunca había tenido oportunidad de experimentar: tomar inspiración de la Inteligencia Artificial en un smartphone como punto de partida para mis diseños”, dijo Anna Yang.

La colección tiene un total de 20 piezas, las cueles se presentaron en un evento al cual acudieron alrededor de 500 personas de diversas partes del mundo; el desfile se llevó a cabo en Milán en el icónico SuperStudio+. Para la pasarela Anna Yang tomó como inspiración la gama de colores de los productos Huawei P30 Series, a partir de los cuales mediante la aplicación Fashion Flair inspiraron las 20 prendas finales.

consumer.huawei.com