Las tendencias de decoración de 2019
mayo 29, 2019
Escenarios hechos letra
mayo 30, 2019

Tipografía hecha a mano

Mayo 2019

Adobe Originals amplía su catalogo tipográfico con fuentes que recuerdan a la escritura a mano.

Hoy en día actividades como el Lettering han puesto de moda el uso de tipografías que dan la sensación de estar hechas a mano. Por ello es cada vez más la demanda por parte de usuarios y diseñadores de tipografías que den un toque un tanto más humano y creativo al ambiente digital en el que vivimos en la actualidad, además de que aporten cierto diferenciador.

Desde el diseño de un bonito menú, invitaciones o hasta la identidad para una marca, el uso de tipografías caligráficas o tipo lettering crece cada vez más. Este tipo de tipografías recuerdan que hace no muchos años la escritura en papel aun era algo muy común, esa costumbre de llevar siempre pluma y papel a todos lados por si surgía la necesidad de tomar notas o algún recordatorio importante, ahora con el uso de dispositivos móviles que pueden tomar esas notas por nosotros con el simple hecho de decirlo en voz alta, esa costumbre se ha perdido, pero no por ello la nostalgia de las letras que parecen escritas a mano.

En un principio este tipo de tipografías era usado para firmar documentos digitales en PDF de manera un tanto más creativa y realista, actualmente su uso ya no está limitado a esa función y el uso de tipografías estilo caligráfico se ha extendido a otros programas de la familia de Adobe.

Por ello Adobe amplia su catalogo tipográfico diseñando tres nuevas tipografías de la mano tres de sus diseñadores, donde literalmente las tipografías fueron hechas por su propia mano.

El proceso de diseño de estas nuevas letras empezó con estos creativos escribiendo como comúnmente lo harían en el papel, escribiendo páginas enteras de palabras, frases, oraciones, números y símbolos, con el fin de tener ejemplos para compararlos y seleccionarlos, fue así como se obtuvo la textura deseada, que era asemejar la tipografía a la escritura manual.

Después estas singulares letras se digitalizaron, se convirtieron en contornos, se limpiaron, se suavizaron los trazos, y con los ajustes correspondientes de posición y demás, estas formas vectoriales se convirtieron en tipografía. Con la particularidad de transmitir cierta calidez, ya que resultan más humanas por dar la sensación de estar hechas por una mano. Trasmitiendo esa sensación de naturalidad en cualquier soporte, tanto impreso como digital, aplicable tanto en branding como en publicaciones hechas en InDesign.

Estas tres fuentes diferentes, estarán disponibles bajo el nombre de Adobe Handwriting, que se unirán a la colección de Adobe Originals. Los tres estilos de esta nueva familia de fuentes, llevan el nombre de sus creadores Ernie, Frank y Tiffany, cada una mantiene su propio ritmo y carácter.

Su diseño, realizado de manera más manual, alejándose del uso de sofisticados software les otorga propiedades diferentes a otras tipografías. Su forma está muy apegada a la realidad, en donde no podemos hacerle muchas modificaciones a nuestra propia letra, como ocurre en las versiones digitales que nos permiten cambiar el grosor, la intensidad y hasta el separado de algunas letras.

Una de las ventajas de estas tipografías es que admiten varios idiomas, están diseñadas para funcionar como una tipografía simple, que luce bien no importa en donde se use. Estas tres fuentes ya están listas para ser probadas, disponibles en el inmenso catalogo de Adobe, por medio de las suscripciones de Creative Cloud.

fonts.adobe.com