Tipografía con papas
mayo 30, 2019
iPhone se viste con el nuevo Dark Mode
junio 6, 2019

Casa Octagonal

Junio 2019

The Armour-Stiner Octagon House, es una antigua casa que data del año 1859, ahora abierta al público para mostrar las particularidades de extraño diseño octagonal.

La Casa Armour-Stiner es una de las construcciones más particulares y únicas del mundo, además de una de las más antiguas. Esta casa es una las pocas aun intactas y en optimas condiciones que aún conserva su diseño completamente octagonal. Es casi una reproducción visual del famoso Templete de San Pietro in Montorio, ubicado en Roma, que fue realizado por el arquitecto Donato Bramante en 1502, todo un símbolo de la arquitectura clásica romana. La casa está inspirada en él, reproduciendo su forma octagonal y cúpula.

Qué una casa tuviese forma octagonal no era algo descabellado en Estados Unidos. Durante el siglo XIX y parte del siglo XX este tipo de construcciones eran bastante populares; el termino casa octagonal se extendió con rapidez, al igual que su estilo tan particular de diseño. Tras la publicación del libro The Octagon House: A Home for All escrito por Orson Squire Fowler, las casas octagonales fueron conocidas por todos y su popularidad aumento. En su libro Orson describe todas las particularidades de una casa octagonal y las ventajas que supone una construcción así. Este tipo de casas fueron bastante comunes en América del Norte, principalmente en Estados Unidos y Canadá.

La casa de Armour-Stiner fue registrada como lugar histórico por su gran valor y antigüedad, es una de las pocas casas que aún se conservan en pie y con parte de su mobiliario original. La casa fue construida entre 1859 y 1860 por Paul J. Armour nombre del cual deriva el de la casa. Después la casa fue adquirida por el comerciante de té Joseph Stiner en 1872. Stiner fue el responsable de darle a la casa una remodelación completa de la cual ahora derivan su esencia y atractivo.

La construcción original era sencilla y simple, fue hasta la intervención de Stiner que obtuvo su aspecto majestuoso actual. Durante la residencia de este vendedor de té la casa fue renovada agregando su tan espectacular cúpula y el barandal exterior. Elaborados con espléndidos detalles y con contrastantes tonos rosados que hacen destacar la casa del paisaje que la rodea. Los colores que visten a Armor-Stiner House son sobre todo atractivos, poco convencionales pero que aportan un toque particular.

Los habitantes de esta casa a lo largo de sus décadas de historia han sido muy variados, pero principalmente han sido hombres creativos que sintieron debilidad por habitar esta casa que inspira con tan solo verla. Uno de sus más celebres propietarios fue Carl Carmer, autor, poeta e historiador quien residió en la casa desde 1940 hasta su muerte en 1976. La casa aparece muchas veces en varios de sus cuentos y obra. Donde también inspiró varios otros cuentos de fantasmas que supuestamente habitan la peculiar casa octagonal. Desde sus comienzos la casa ha sido la protagonista de diversos artículos y también como locación para películas y series.

Después de la muerte de Carmer, la casa paso a manos de Centro de conservación Histórico donde después fue vendida. El actual propietario es Joseph Pell Lombardi, quien adquirió la casa en 1978. Lombardi es un celebré arquitecto, especializado en conservación y reconstrucción histórica, que ha llevado diversos proyectos alrededor del mundo donde adquiere propiedades históricas y las restaura a su gloria original. Fue Lombardi quien recientemente realizo una reconstrucción total de la casa y le devolvió todo su esplendor, ya que al adquirirla sus condiciones eran bastante malas y su espectacular cúpula amenazaba casi con colapsar. El objetivo de Lombardi era reconstruirla lo más parecida y fiel a la casa original de 1872, tanto por dentro como por fuera.

Por dentro la casa es de una decoración neo-romana en general, estilo muy común en lo último de la década de 1800. Las habitaciones tienen tintes románticos que hacen pensar a sus visitantes que se encuentran dentro de una película de época. Una sala en particular está decorada con temática egipcia, donde la decoración sigue siendo la original del siglo XIX. Sus muebles son el mejor ejemplo del estilo que sobresalía en esa época y muchos muebles son originales. Otras partes de la casa que también fueron restauradas fue la cocina, el sótano, al estudio y casi todo el exterior.

En su interior cada habitación conserva su aire romántico y de cuento. De sus áreas más impresionantes se encuentra el salón de baile ubicado dentro de la cúpula, donde paneles de madera cubren toda la sala circular, por medio de una escalera de caracol se accede al observatorio octagonal en la punta donde se tiene acceso a una vista espectacular de 360 grados.

Ubicada en Nueva York, en el 45 de Wets Clinton Avenue, con sorprendentes vistas del rió Hudson, esta casa histórica recientemente abierta al público está lista para sorprender tanto a arquitectos y diseñadores así como a personas con debilidad por la historia. Las entradas para su visita se pueden adquirir fácilmente por medio de su página web, en donde se agenda un recorrido, el cual tiene una duración de 45 minutos y se lleva a cabo en compañía de un guía especializado.

armourstiner.com