Casa Octagonal
junio 6, 2019
Unboxing: el empaque como producto
junio 10, 2019

iPhone se viste con el nuevo Dark Mode

Junio 2019

Dark Mode o modo oscuro es una de las nuevas actualizaciones que Apple a preparado para sus dispositivos este año, sumándose así a la tendencia de pantallas oscuras.

El modo oscuro es algo que recientemente tanto dispositivos como aplicaciones han puesto en marcha. Apple no es el primero en sacar un modo oscuro para sus dispositivos, muchos otros ya lo habían comenzado a implementar, entre ellos Google quien ofreció a sus usuarios la posibilidad de cambiar el modo de visualización por uno con tonos más oscuros. El modo oscuro esta creado principalmente para disminuir el daño a la vista provocado por la larga exposición a las pantallas, además de que ayuda a ahorrar energía en los dispositivos y es ideal para ambientes con poca luz

Como todo un nuevo look para iPhone así es este modo oscuro, que ya se sospechaba de su llegada cuando Apple presento la actualización del sistema operativo MacOS Mojave que permite elegir entre la vista de la pantalla y aplicaciones en el modo oscuro o normal.

El Dark Mode será incluido dentro del nuevo sistema operativo para iPhone y iPad, que no solo incluye esta nueva función sino toda una serie de mejoras que harán de estos dispositivos herramientas más completas. Las mejoras están presentes en las aplicaciones más comunes y de uso diario. El sistema iOS de este año esta optimizado para ser más rápido y con una mejor capacidad de respuesta que permite abrir las apps más rápido, reduce el tamaño de las descargas y hacen que el Face ID sea aun más rápido.

El nuevo esquema de colores oscuros del Dark Mode funciona en todo el sistema, sobre todo en las aplicaciones nativas de Apple, ofreciendo una excelente visualización principalmente en entornos de escasa iluminación. Dark Mode también está disponible para algunas aplicaciones de terceros que lo puedan integrar con el fin de continuar con la experiencia, otra ventaja que ofrece es que se puede programar para que se cambie automáticamente cuando anochezca o en algún momento determinado según le convenga al usuario. Si bien su uso es con fines prácticos y para ayudar a visualización de las apps, muchos usuarios de Apple sin duda lo preferirán por el look dramático que da a la pantalla del iPhone.

Entre otras de las nuevas funciones que Apple trae para iPhone, se incluyen una navegación mucho más fácil y nuevas herramientas para la edición de fotografías. Desde destacar las mejores fotografías hasta mantener un orden en la biblioteca de forma automática, agrupando fotos similares para mostrar los eventos importantes del día, mes o año. Esta agrupación inteligente y automática busca facilitar la búsqueda de esos recuerdos de momentos únicos.

La edición de fotos ahora se muestra más completa e intuitiva con herramientas fáciles de aplicar y ajustar con tan solo deslizar un dedo por la pantalla. Ofrece más posibilidades creativas y de control de imagen para crear las imágenes perfectas. Estas nuevas herramientas no solo estarán disponibles para la edición de fotografías sino también para la edición de videos. Con el nuevo iOS 13 el efecto Retrato podrá ajustarse directamente en la app Cámara, los ajustes de iluminación, nitidez de los ojos y el suavizado de la expresión facial será muy sencilla e inmediata, también se han agregado nuevos filtros monocromáticos para dar una apariencia más artística a las fotos.

Desbloquear aplicaciones e iniciar sesión será aun más rápido. En lugar de usar una cuenta de alguna red social para todo o completar extensos formularios de registro, los usuarios ahora podrán usar su Apple ID para autenticar su identidad. Lo cual sería completamente privado ya que Apple proporcionara un ID aleatorio único. Sign In with Apple, nombre que recibe esta mejora, proporcionará una autenticación rápida por medio de Face ID o Touch ID, al igual que autenticación de dos factores la cual aporta un extra de seguridad.

Por último también se verán algunas mejoras en la aplicación de mapas de Apple que mejoraran la experiencia con una cobertura más amplia de carreteras y mejorando los datos de navegación principalmente para peatones, dando direcciones más precisas y una cobertura del terreno mucho más amplia. Este nuevo mapa estará disponible para varias ciudades en 2020. Se incluyeron también imágenes en 3D de alta resolución, además de agregar Collections que es una manera más fácil de compartir restaurantes favoritos, destinos o tiendas. En Favoritos se podrán agregar los destinos más frecuentes como el trabajo, gimnasio o casa a través de un simple toque.

Estas son algunas de las mejoras que vendrán con iOS 13 que estará disponible de forma gratuita para todos los usurarios de iPhone el próximo otoño de este año. La versión beta ya se puede adquirir en el sitio oficial de Apple

apple.com