Unboxing: el empaque como producto
junio 10, 2019
Una tipografía cremosa
junio 24, 2019

Cuando el Terracota es arte

Junio 2019

Poggi Ugo, marca italiana de decoración hace del terracota una pasión y uno de los mejores materiales para la decoración de interiores.

El terracota es uno de los materiales más versátiles que existen. Su uso se remonta desde la antigüedad, donde era usado como material para fabricar elementos decorativos e incluso casas. Este milenario material aun continúa como tendencia en decoración. El singular color que adquiere da un aspecto cálido a cualquier ambiente, además de un toque hogareño y terroso.

La mejor época donde el terracota se luce en todo su esplendor es en verano. La mejor decoración para esta temporada siempre está marcada por el uso de tonos cálidos. El terracota es un tono neutro que hace posible combinarlo con todo. Sus texturas terrosas transforman al instante cualquier tipo de espacio, ya sea en interiores o exteriores.

Poggi Ugo es una compañía dedicada cien por cien al manejo y fabricación de elementos con terracota. Con una calidad inigualable los productos de Poggi Ugo están clasificados como los mejores del mundo. Su modo de fabricación es casi artesanal. Donde la habilidad como la preparación son requisitos necesarios. Por medio del uso de herramientas muy básicas, como palos de madera y esponjas es que se moldea la arcilla. El trabajo se inicia con la moldura en arcilla, el secado, la elevación del horno, la cocción y el enfriamiento. Cada fase requiere de un trabajo delicado y comprometido, donde quien lo lleva a cabo cuenta con excelentes habilidades, fruto de la experiencia y atención.

Cada artículo fabricado por Poggi Ugo requiere de un mínimo de 25 días para su terminación, algunas piezas dependiendo de su tamaño pueden requerir casi 120 días de trabajo continuo. Se pueden escoger piezas de su amplio catálogo, que incluye desde jarrones convencionales hasta grandes macetas para exteriores o también hacer algún pedido en específico.

De las mejores piezas con las que cuenta la marca son un conjunto de mesas de interior con bases de formas geométricas. Estas mesas fueron recientemente presentadas en la edición pasada del Salone del Mobile en Milán, donde estas piezas fueron todo un éxito.

Desde el corazón de la Toscana, Poggio Uggo combina la tradición y la innovación para convertir el terracota en un arte ofreciendo piezas de decoración únicas. Se encuentra ubicada en la pequeña ciudad Toscana de Impruneta, pequeño pueblo italiano que ha sido famoso por su arcilla desde la época del Renacimiento Italiano, donde la fabricación de terracota floreció gracias a las familias nobles que buscaban decorar sus jardines con estatuas y ornamentos hechos con el singular material. El terracota era uno de los materiales más comunes de la época, era utilizado para la construcción de palacios, techos e incluso fue utilizado en la cúpula de la Catedral de Florencia.

Poggio Uggo es una empresa familiar cuyos inicios se remontan a la época del renacimiento, e incluso hay fuentes más antiguas sobre su origen. Pero es en 1950 cuando tuvo un gran crecimiento al desarrollar nuevos modelos y formas, y comenzaron a exportar a Alemania y Bélgica, así como fuera de Europa. Hoy en día el 80% de su producción se exporta a todo el mundo.

poggiugo.it